JUAN LARA | @JUANLARAM7
31 de octubre de 2017 / 10:01 p.m.

El Santos Laguna llegó a la ciudad de Monterrey para enfrentar a Rayados en los Cuartos de Final de la Copa MX, y aunque en los últimos años algún sector de aficionados laguneros han catalogado como un "Clásico" cuando enfrentan a los albiazulez, el entrenador lagunero descartó que sea así.

"No creo que se tenga todavía ese título (Clásicos) pero sí puedo decir que son partidos a muerte y que cualquiera a cual nos enfrentemos tanto a Rayados o Tigres les queremos ganar y ellos lo mismo. Se ha generado una rivalidad porque los tres equipos hemos llegado a instancias finales y eso ha provocado que se genere una rivalidad muy fuerte. No sé si llamarlo así, pero si te puedo asegurar que se juegan a muerte y con una gran intensidad", dijo el técnico albiverde.

El estratega rechazó que ganar la Copa salve la temporada del Santos que tiene complicada la situación en Liga y agregó que le gustaría que la obtención del torneo copero dé un boleto a alguna competencia internacional.

"Es un torneo oficial y lo encaramos con total seriedad y respeto. Con el sentido de que debemos participar siempre con la idea de salir campeón. No estoy en condiciones de decir si le falta algo. Me gustaría que fuera algo más redituable el hecho de lograrlo, el pase a una Libertadores o a un torneo oficial.

Siempre es bueno lograr un título y más si es oficial. No sé si salva la temporada, qudamos a deber en el torneo de liga. Tenemos la esperanza de poder llegar a las últimas instancias. En el torneo de copa estamos con la ilusión de avanzar a una Semifinal y después poder salir campeón", señaló.

El estratega espera salir avante de su visita al Coloso de Acero, pero es consciente que enfrente estará un duro rival como Monterrey.

"Sin duda que es otro torneo pero igual de importante. Todos visualizamos un escenario donde las cosas resultan, y creemos que nuestro equipo va salir a buscar el triunfo para seguir avanzando ante un gran rival que es Rayados que tiene muy buenos jugadores y está bien dirigido. No va ser nada fácil porque en su casa han sacado buenos resultados", enfatizó.