CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
2 de enero de 2018 / 09:02 p.m.

El delantero Cris Robert Martínez Escobar es el nuevo refuerzo del Santos Laguna de cara al Clausura 2018; llega procedente del equipo Deportes Temuco de la Primera División de Chile en transferencia temporal con opción a compra.

Cris Martínez es un futbolista paraguayo naturalizado chileno de apenas 24 años de edad. Entre sus cualidades destacan que es un delantero que se puede adaptar también como extremo por izquierda. Su pierna natural es la zurda.

Comenzó su carrera en el San Luis de Quillota, donde en 2013 resultó el goleador con 13 tantos en 17 partidos. Luego pasó a préstamo al Club Universitario de Deportes, en la Primera División de Perú.

Regresó al San Luis de Quillota, sin embargo, pronto interesó al Deportes Temuco, equipo que se hizo dueño de la mitad de su carta en 2015, mientras que la otra mitad la adquirió apenas hace unos días. Para 2017 se volvió pieza fundamental, toda vez que anotó seis goles en 14 partidos del torneo de Transición 2017 en la Primera División de Chile, con lo que el equipo se clasificó a la Copa Sudamericana.

DP