Carlos Hernández Castrejón
19 de mayo de 2015 / 11:52 p.m.

Sin llegar a considerar marcaje personal hacia Marco Fabián y Omar Bravo, elementos clave de Chivas, la zaga de Santos Laguna sí considera mantenerlos bien vigilados, como al resto de los jugadores que se agreguen al ataque del conjunto tapatío.

Carlos Izquierdoz, capitán del conjunto lagunero, expuso lo bien que se desempeñan dentro del terreno de juego ambos delanteros.

“Son jugadores muy buenos, lo demostraron el otro día en el partido que marcan la diferencia, en todos los equipos hay dos o tres jugadores que te pueden marcar la diferencia, siempre hay que estar atentos, los estudiaremos en estos días, veremos cuáles son sus fuertes para tratar de lograr que no puedan resaltar en el partido”, dijo.

Señaló que necesitan tener cuidado, ya que el Guadalajara presiona desde la salida, precisamente con sus delanteros que tienen dinámica.

“No hay que descuidarse, vamos a hacer todo lo posible para salir jugando desde abajo, lo más limpio como tratamos siempre, trataremos de no cometer errores ahí porque se pagan caros”, expuso.

Resaltó ‘Cali’ lo importante que es pegar primero, pues siempre da confianza y como ejemplo citó lo hecho ante Tigres, “creo que habíamos hecho unos primeros minutos muy buenos y por ahí un error que tuvimos lo pagamos caro, costó mucho, la verdad que fue así, pero pegar primero va a ser fundamental para marcar lo que va a ser la serie”.

Izquierdoz siente que en Santos hay una gran ilusión de seguir demasiado lejos, pues “nosotros siempre creímos en nosotros, durante el torneo fuimos un poco irregulares pero tuvimos momentos muy buenos, el cierre fue muy bueno, logramos cuatro triunfos, un empate y solo se nos fue el partido contra Pumas de visitante, nosotros confiábamos y teníamos esa esperanza de llegar a esta parte del torneo de esta manera, creo que estamos en nuestro mejor momento, se viene un rival durísimo pero confiamos en nosotros”.

Vive su primera liguilla con emoción y las ganas de llegar a su primera Final en México. “Es lindo, se genera otro clima, los vemos a todos ustedes acá (prensa), se ve mucho más movimiento, la gente se acerca mucho más al estadio, por ser la primera experiencia la verdad la estoy disfrutando mucho, esperemos que tengamos para rato”.

“Uno sueña siempre, son los objetivos que uno se plantea al iniciar la temporada, está en cada uno en hacer el máximo esfuerzo para lograrlo”, expuso.

Este martes los albiverdes continuaron su trabajo de cara al primer encuentro de la eliminatoria de Semifinales del Torneo Clausura 2015 frente a Chivas, que se jugará el jueves a las 22:00 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

El conjunto santista entrenó en las canchas alternas del complejo, donde realizó ejercicios de velocidad con balón, labores específicas por líneas, transiciones y un ensayo de las jugadas a balón parado.

Los dirigidos por Pedro Caixinha culminarán su preparación este miércoles en el mismo escenario, donde afinarán los últimos detalles previos a este importante compromiso.

En lo que respecta al antecedente más cercano entre verdiblancos y tapatíos en “La Casa del Dolor Ajeno”, corresponde a la jornada 5 del presente campeonato, encuentro que terminó con victoria lagunera por marcador de 1 a 0 con tanto de Djaniny Tavares.