CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN | @CORTESÍA: LA AFICIÓN
4 de enero de 2017 / 01:48 p.m.

Jonathan Orozco minimizó que Tigres saldrá este sábado ante Santos con un plantel conformado en su mayoría por suplentes 

"Para nosotros lo más importante es lo que hagamos, lo que hagan o dejen de hacer ellos es tema de la gente de Tigres, respetamos mucho eso", expresó el guardamenta de los laguneros.

En cuanto a las declaraciones de Rafael Márquez, quien está a favor de la creación de un sindicato de futbolistas en México, el arquero de Santos considera que es buena la intención, pero ve complicado que se haga realidad a corto plazo.

"Es buena iniciativa, ojalá se pueda realizar, lo veo complicado al inicio o en un futuro muy cercano; a veces los jugadores estamos expuestos a muchas cosas".

"Necesitamos un respaldo y sería bueno tener un sindicato propio, que no pertenezca a la Federación, como ocurre en España, Inglaterra, Estados Unidos, ojalá nos podamos sumar muchos jugadores, ya platicaremos".

"Al futbolista mexicano le falta unión, creo que también hay un cierto miedo, me parece que los sueldos no son los mismos que en Europa, las estrellas de allá tienen el futuro asegurado, acá la mayoría de los mexicanos estamos peleando todos los días por un sueldo, que si se nos dejara de pagar por un paro, sería complicado mantener una vida normal".

"Así que por ese lado se requiere de una unión muy fuerte, un sindicato que brinde apoyo a los compañeros que se queden sin paga", apuntó.

Luego hizo referencia a la situación que vive Jaguares de Chiapas: "Es complicado, somos muy afortunados por tener una institución como Santos, que siempre deposita la quincena en el banco, nunca falla".

"Tenemos una vida normal, un trabajo, tenemos hijos en el colegio y cómo le decimos que no podemos pagar o rentar la casa".