CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
13 de mayo de 2016 / 09:27 p.m.

Agustín Marchesín no jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final ante Tuzos del Pachuca, debido a la lesión que presenta en el hombro izquierdo.

Así lo determinó el cuerpo médico del equipo, tras la valoración que se le hizo al guardameta, quien presenta una luxación acromio - clavicular, por lo que se traslada ya a San Antonio, Texas, para ser evaluado por un especialista.

Por tanto, Julio González se está preparando para saltar a la cancha desde el arranque en el encuentro del próximo domingo en el Estadio Miguel Hidalgo.

"La clave para uno como defensa está en también subir un poco, el tratar de aportar al ataque y meterla también, si ellos suben y atacan, nosotros también lo mismo, el plan nuestro era defender bien y atacar por las bandas y así debe ser en Pachuca", agregó.

En cuanto al volante Ulises Dávila, también está descartado debido a la lesión muscular en el aductor derecho.

Lo que más afecta son las lesiones
No haber podido ganar en casa a Pachuca en la Ida de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016, es algo que poco afecta en el ánimo en los jugadores de Santos Laguna, quienes se muestran más intranquilos por sus compañeros afectados por lesiones.

Así es como amaneció este viernes el conjunto albiverde, que por la mañana regresó a los entrenamientos, luego de empatar con los Tuzos a un gol.

"Triste por las lesiones de los compañeros, en lo deportivo creo que nos hubiera gustado el no haber recibido gol, pero al final del día quedamos 1-1 y todavía faltan 90 minutos y la serie está abierta, así que nosotros vamos a ir allá a sacar el resultado", dijo Jorge Villafaña.

Aunque se presume que podría cambiar la postura del equipo ahora que están obligados a ganar, el lateral de Santos expuso que eso depende del trabajo que indique el técnico Luis Zubeldía, de las instrucciones que él les brinde y que los jugadores ejecuten el plan de buena forma.

Afirmó que hay plantel para vencer a Pachuca a pesar de las ausencias, "para nosotros perder a nuestro capitán (Izquierdoz) fue una baja muy alta, pero Kristian (Álvarez) entró y jugó muy bien, la verdad que estuvo muy sólido atrás, entonces tenemos jugadores que están levantando la mano para si uno cae tener una oportunidad y aprovecharla".

"Debemos estar atentos a balón parado, así fue la forma en la que nos anotaron el gol, pero también así fue la forma en que marcamos nosotros el gol, la verdad que cuando los partidos están muy cerrados esa es la fórmula, entonces debemos estar muy atentos en eso", agregó.

Acerca de cómo enfrentar al Pachuca en su casa, Jorge considera que la mejor postura que deben mostrar es yendo a buscar el resultado, pero sin desesperarse.

"No ir a abrirnos y que ellos nos agarren al contragolpe y abrir el marcador, creo que debemos tener organización y en las oportunidades que tengamos concretarlas".

Acerca de las declaraciones de Zubeldía, quien dijo que Santos había jugado lo más bajo de todo el torneo en el primer tiempo, Villafaña comentó:

"La verdad fue una mitad en la que no estuvimos al cien por ciento, fue una mitad de imprecisión, aún así creo que pudimos una oportunidad o dos, ellos al final nos hacen el gol a balón parado, sí tenía Pachuca posesión de la pelota, pero no estaban ocasionando mucho peligro, en el segundo tiempo pudimos crear un poco más, pero no pudimos concretarlas".