CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
30 de junio de 2016 / 02:51 p.m.

Luego de ser intervenido en Guadalajara debido a problemas de pubalgia, el caboverdiano Djaniny Tavares estará de regreso en las canchas en aproximadamente 6 semanas, por lo tanto está incluido en la plantilla de Santos Laguna para el Apertura 2016. No obstante, sigue la búsqueda de un refuerzo más.

"Hay que esperar, lo bueno de este torneo es que es my apasionante, muy competitivo, muy intenso. Buscamos en Sudamérica, pero no juega ahí".

Así lo manifestó el técnico Luis Zubeldía, luego del entrenamiento que el equipo realizó la mañana de este jueves en el TSM.

"Tavares, recién hablé con el doctor para conocer del tema, lo operaron ayer (miércoles) de su problema del pubis, se llegó a esa decisión luego que se mantuvieron los plazos naturales para ver si se recuperaba con rehabilitación y como los doctores vieron que no se podía de esa manera, por eso se optó por la cirugía".

"Gracias a Dios salió todo bien y si no ocurre nada raro, en 6 semanas, como lo mencionó el doctor, va a estar con nosotros a disposición", señaló.

Recordó que hace 2 o 3 semanas manifestó que quería un jugador de características similares a Djaniny, porque era muy difícil encontrar alguien igual a él, incluso con características similares, así que afirmó que están buscando, pero no significa que lo vayan a tener.

"No hay mucho misterio, tenemos un plantel que se está conformando bien, pero queremos ajustarlo porque después sabemos que es mucho competitivo de lo que uno se imagina el campeonato".

"A media que va avanzando el rendimiento de algunos baja, el de otros sube, así que uno espera y surgen inconvenientes como el torneo pasado ocurrió con Tavares, quien no estuvo al 100%".

"Para eso debemos estar bien conformados, diría que estamos muy bien y viendo esa posibilidad, en cuanto aparezca, lo que queremos y las condiciones que el Club quiere, vamos a determinar".

"Tiene que aparecer el jugador y las condiciones tienen que ser acorde a lo que quiere Santos en cuanto a lo económico, hay una política y una administración que escapa a mí, así que trato de adaptarme al proyecto institucional y está muy claro a lo que apunta".

"Así que al no tener a Djaniny durante 6 semanas, nos vemos en la obligación de seguir buscando, pero al mismo tiempo digo que no hay que traer nomás por traer, porque sería una picardía de parte de todos", aclaró.

Expuso que en este bache ha ido incluyendo a jugadores que no estaban en el torneo pasado, pero ve difícil ocupar esa posición, porque, asegura, el nivel de Tavares es muy alto.

En cuanto a lo que buscan, Zubeldía dijo que hay un nombre puntual que les gustaría a todos, pero no la ven tan fácil, porque no depende del deseo solamente.

"Hay que esperar, lo bueno de este torneo es que es my apasionante, muy competitivo, muy intenso. Buscamos en Sudamérica, pero no juega ahí".

"El perfil que se busca es parecido, el nombre no lo podemos dar porque automáticamente vale el doble, después pueden aparecer otras opciones más, pero tiene que ser joven par que tenga una durabilidad importante en el club y que siga creciendo para que el día de mañana se cotice mejor".

"Gracias a Dios salió todo bien y si no ocurre nada raro, en 6 semanas, como lo mencionó el doctor, va a estar con nosotros a disposición".
Por lo anterior, confirmó: "Djaniny va a estar incluido en la plantilla, quien no entra por tiempos es César Ibáñez, por la recuperación que requiere de su cirugía, pero en el caso de Tavares estamos expectantes en su recuperación".

En cuanto a los juveniles, observó que hay jugadores con mucha predisposición y ganas, con un perfil muy respetuoso, con buena formación integral, que roza la sobreprotección.

Quienes están contemplados para trabajar con el primer equipo son: Julio González y Carlos Acevedo, quien va a atajar el sábado, además de Sánchez en el lateral derecho, Rivas como contención, Ronaldo que ya debutó y Antuna por derecha.

Por lo pronto, este viernes el equipo viaja a las 6:00 horas de regreso a Estados Unidos, para completar la etapa de partidos amistosos.