CORTESÍA: MILENIO DIGITAL
26 de abril de 2016 / 08:23 p.m.

De los 22 detenidos tras los disturbios el fin de semana pasado en el Territorio Santos Modelo (TSM), 18 ya fueron ingresados al Centro de Readaptación Social en Torreón y podrían enfrentar una pena de hasta 5 años.

"En el delito específico de causar disturbios en un evento deportivo, son hasta 5 años de prisión, posiblemente con derecho de fianza".

"La información que tenemos es que 18 de los detenidos fueron ingresados al Cereso por consignación en los delitos de disturbios en un evento público, lesiones y daño en propiedad ajena", dijo Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento.


Explicó que la primera de esas faltas fue establecida el año pasado en el Código Penal, e incluida también en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Reconoció que hubo un descuido en cuanto a la vigilancia de los partidos, e indicó que las corporaciones policiacas siguen con la revisión de videos y pruebas de los hechos para determinar modificaciones en las estrategias.

"Se han relajado tal vez algunos protocolos establecidos como es la revisión desde el interior, acrecentar la participación de los elementos de la policía municipal y estatal".

Detenidos

Derivado del nuevo sistema de justicia penal sólo dieron a conocer los nombres.

Juan Carlos, Gabriel, Alejandro, Francisco Javier, Andy, Diego, Armando, Jair Alejandro, Enrique, José Manuel, Alan Mariano, Jorge Alberto, Azrriel, Víctor Manuel, Julio Adrián.

Así como Fernando Iván, Luis Ángel, Diego, Arnoldo y Érick.