CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
15 de marzo de 2015 / 06:27 p.m.

Santos Laguna busca regresar a la senda del triunfo a costa de las Águilas del América, equipo al que visita la tarde de este sábado en el Estadio Azteca, dentro de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2015.

Ambas escuadras vienen de una racha negativa, pues mientras las Águilas llevan dos sin ganar y con 218 minutos sin gol, los de la Comarca tienen cuatro partidos sin triunfo.

Santos viene de empatar en casa a un gol con Xolos de Tijuana, en un partido donde los laguneros fueron alcanzados en tiempo de compensación, luego de haber sometido casi todo el tiempo al líder de la competencia.

La parte defensiva continúa siendo el 'Talón de Aquiles' de los dirigidos por Pedro Caixinha, aunque en el ataque sus delanteros apenas comienzan a reconcentrarse con el gol, situación que tiene a los volantes como goleadores, como Diego González con 5 tantos, así que le urge que los delanteros comiencen una racha, sobre todo para asegurar los partidos en los que toma ventaja en el marcador.

Uno de los datos interesantes, es el enfrentamiento con un ataque americanista que no hace mucho tiempo era el de Santos: Oribe y Darwin enfrentarán a su excompañeros.

Mientras que del otro lado lo harán Jesús Molina y Adrián Aldrete. Luis Ángel Mendoza, otro jugador con pasado águila, no viajó por una lesión en la rodilla izquierda.

Aldrete sí podría tener algunos minutos por lo menos, tras recuperarse de una molestia muscular que le venía aquejando desde la semana anterior.

Santos ocupa la posición 11, fuera de los puestos de Liguilla, pero de lograr los tres puntos podría escalar hasta el sexto lugar, en caso de que se combinen otros resultados.

Del lado de América, el paraguayo Osvaldo Martínez salió por un golpe la jornada anterior ante Pachuca, el delantero Darío Benedetto ni siquiera jugó ante los Tuzos por un problema muscular, y el contención Cristian Pellerano no ha participado en los recientes tres juegos, pero todos podrían tener actividad este sábado.

Los de Coapa llevan dos partidos sin marcar, eso ha puesto presión a Oribe Peralta y Darwin Quintero, mientras que a la defensiva la situación marcha con tranquilidad, pues sólo han recibido un tanto en los últimos cuatro encuentros.

Las Águilas se sitúan en el tercer lugar de la tabla al abrir la jornada, aunque de perder puede caer al décimo lugar.

América llega con 2 partidos sin ganar y 218 minutos sin anotar, su peor sequía en el Clausura 2015 fue de 225 minutos, entre la Fecha 1 y la 4. Santos tiene 4 juegos seguidos sin ganar; como visitante solo ganó 1 de sus últimos 10.