CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN | CORTESÍA: LA AFICIÓN
4 de enero de 2017 / 01:30 p.m.

Jonathan Orozco se alista para regresar al 'Volcán', un territorio en donde por muchos años vivió los clásicos defendiendo la playera de Rayados, así que ahora como albiverde espera recibir la misma presión de la afición de Tigres.

"Espero el recibimiento que he tenido en mi carrera con Monterrey, exactamente lo mismo, no veo que vaya a ser algo diferente, las mentadas de madre, abucheos, va a ser exactamente lo mismo para mí".

"Yo lo voy a recibir de la mejor manera, siempre tiene un toque especial enfrentar a Tigres", expresó el guardameta.

Luego añadió: "Este duelo siempre ha sido un juego importante para mí y más para la institución, sabemos de la rivalidad con Tigres, ellos han venido haciendo bien las cosas, pero hemos hecho una buena pretemporada, de la mejor manera, vamos con todo por esos tres puntos".

Señaló que la rivalidad es parte del show, "al menos lo que para mí representa. Es como un matrimonio, que nos queremos, nos odiamos, la afición de Tigres siempre ha sido muy respetuosa en ese aspecto conmigo y yo con ellos, es parte de los 90 minutos y ahí queda".

Desde su perspectiva, la gente de la Sultana del Norte no ve tanto los enfrentamientos contra Santos como un clásico, ya que para ellos lo máximo es el enfrentamiento local.

"La verdad es que la gente de Monterrey no ve para afuera, es como en otros lados, no se ve mucho el clásico regio, para ellos el clásico nacional no están importante o no le toman la debida importancia, lo mismo en la Ciudad de México, no se toma en cuenta el clásico Tigres-Rayados".

"En este caso, no le falta nada por el hecho de que somos de la misma región, uno ve el América-Chivas y no tiene nada que ver, son de diferente ciudad, en el caso de Santos representa mucha rivalidad, muchas finales, por eso se ha hecho más grande cada día, el mote se lo da la prensa, la gente, pero para nosotros es un juego importante".