CORTESÍA MULTIMEDIOS LAGUNA
6 de octubre de 2017 / 07:13 p.m.

Pese a que para el Clausura 2007, Santos Laguna contrató a Oswaldo Sánchez en búsqueda de salvar la categoría, los 'Guerreros' no pudieron contar con el guardameta estelar por varios encuentros, todo esto, después de que "San Oswaldo" se lesionara en la jornada 6 en un partido frente a Tecos.

Por ello, el conjunto albiverde tuvo que echar mano de Francisco Javier González Medina, mejor conocido como el 'Panchote', quien en aquel año fungía como el tercer arquero del equipo santista.

francisco

González recibió la oportunidad debido a que Pedro el 'Tabla' Hernández también se encontraba lesionado, por lo que este portero fue el encargado de ser el guardameta de Santos en la lucha por el no descenso.

El 'Panchote' no contaba con la calidad de Oswaldo Sánchez, sin embargo, su desempeño dejó un balance positivo al haber tenido importantes atajadas durante los 5 partidos en los que vio acción en el Clausura 2007.

Tras la salvación del equipo la suerte para Francisco González no volvió a ser la misma, pues con la llegada de Miguel Becerra, 'Panchote' fue enviado al Santos Laguna de la Primera División "A".

González fue traspasado a León en el año 2009, equipo en el que solo militó una temporada sin recibir mucha oportunidad de mostrar sus habilidades.

Tras dejar el futbol, el 'Panchote' decidió dedicarse al fisicoculturismo en donde incluso se le ha podido ver un notable cambio en su físico, ahora luce con mayor masa muscular y acude a competencias.

Además, estudia nutrición en la Universidad de la Vera-Cruz.

AG