CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
9 de abril de 2017 / 08:23 p.m.

Por segundo partido consecutivo, Djaniny Tavares anotó el solitario gol que le dio a Santos Laguna el triunfo, esta vez sobre Tuzos de Pachuca, para colocarse en la quinta posición de la tabla, luego de 12 partidos del Clausura 2017.

Igual que en la semana anterior, cuando le hizo gol a Gallos Blancos, otra vez apareció el de Cabo Verde para darle tres puntos muy valiosos a los laguneros, que llegan a 19 unidades y con ello se acercan a la calificación. Tuzos fue rebasado, se quedó con 18 y cayó al octavo.

El partido

José Manuel de la Torre reforzó su medio campo con tres elementos acostumbrados a la recuperación, con Rivas De Buen y Martínez. Necesitaba contener la velocidad de Tuzos, que presionó desde la salida y eso comenzó a causar problemas en la creación de los laguneros.

Cuando se jugaban 12 minutos, De Buen perdió en la salida, Urretaviscaya avanzo por el centro a la espera de un rival desmarcado por los costados, pero vio la oportunidad de disparar, lo hizo con poca fuerza, pero con colocación y estrelló la pelota en el palo derecho.

Después de la pausa por hidratación, Santos trató de ponerle presión al arco defendido por el 'Conejo' Pérez. Sólo destellos que no conseguían inquietar al veterano arquero, pero al ataque, sin un delantero nato, no había quién culminara las llegadas de los vestidos en color naranja.

Los hidalguenses dejaron de pisar el área santista y cuando parecía que el partido había entrado en un bache, llegó la jugada esperada por los laguneros, una pelota recuperada por Diego de Buen, por aire Furch acomodo a Sandoval, quien jaló para Djaniny por sector derecho del área y ante la salida del Conejo Pérez el de Cabo Verde cruzó cerca del palo izquierdo para poner adelante a Santos Laguna 1-0 al minuto 40 y sumar el quinto tanto personal.

Era de esperarse la reacción de Diego Alonso, técnico de Tuzos, pero Santos ya estaba afianzado. Un centro a balón detenido de Osvaldo llegó a segundo palo donde Néstor Araujo se agachó para rematar con la frente y a quemarropa rechazó el guardameta al 49'.

Inmediatamente después en media tijera de Ulises Rivas cerca estuvo de anotar, lo mismo Sandoval con un tiro cruzado que pasó cerca del poste izquierdo.

Juan Calero entró como centro delantero, se hizo acompañar por el 'Chucky' Lozano, Pachuca presionaba, pero Santos las desperdiciaba. Furch dejó ir un balón que le sirvió Djaniny, voló su remate en el área chica.


Lozano era la esperanza de los visitantes, pero se convirtió en una amargura, pues se hizo expulsar al 65', pateó a Diego de Buen después de que éste lo despojó limpiamente.

Tavares se echó a cuestas el ataque santista, se escabulló por sector izquierdo, cerca de línea de fondo mandó centro que con problemas detuvo el Conejo.
Empezaron a generar llegadas sobre la meta de Tuzos, pero no estaban aprovechando y mientras no cayera el segundo no había tranquilidad en el equipo de la Comarca.

Pachuca estuvo cerca, un centro que se desvaneció por línea de fondo, Santos respondió con una combinación de Furch y Martínez, pero el paraguayo le entregó la pelota al arquero. Diego de Buen también intentó, hizo volar a Óscar Pérez.

Santos ahora se alista para recibir el miércoles a Rayados, al jugarse la Jornada 10 que quedó pendiente por el tema del paro de los árbitros.