JUAN LARA | @juanlaram7
8 de noviembre de 2017 / 10:11 p.m.

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, admitió que en los laguneros siempre tienen las ganas de vencer a Monterrey por la rivalidad que se ha forjado en los últimos años, aunque descartó que este tipo de duelos sea un ‘Clásico’, ya que, para el argentino el único ‘Clásico’ es el Rayados vs Tigres.

“Clásico por ahí no, Clásico es el de la ciudad con Tigres. Por la proximidad de ciudades, porque son equipos que han sido protagonistas. Hay esa rivalidad y las ganas de ganarle siempre.

Ante todo somos profesionales, que más lindo que venir a un estadio que seguramente va estar lleno. Ante un rival que hay cierta rivalidad hay que tratar de conseguir los tres puntos por ese honor que tenemos que defender. Nosotros nos debemos a Santos y por el hecho de representar la camiseta nos obliga salir a ganar en cualquier cancha”, declaró el zaguero.

Rayados no podrá contar con Avilés Hurtado y Carlos Sánchez, dos de sus referentes ofensivos; sin embargo, ‘El Cali’ mencionó que ellos también cuentan con bajas importantes como Julio Furch y Néstor Araujo.

“Avilés (Hurtado), el Pato Sánchez son jugadores de mucha jerarquía y que lo vienen haciendo muy bien durante el torneo. Nosotros también no vamos a tener a Julio Furch que es nuestro goleador. En ese aspecto los dos tenemos ciertas bajas. Se nos fue (Néstor) Araujo que es uno de los referentes del equipo. Ellos pierden, nosotros también perdemos, pero cada uno tiene sus armas”, agregó.

El defensa pampero destacó la llegada de Robert Siboldi al mando de los ‘Guerreros’ y espera que pueda arrancar la próxima temporada como el entrenador.

“Ojalá me ha tocado transmitirlo. Se ha trabajado muy bien, no quiero decir que con el Chepo se hacía mal. Sino que tuvimos malos resultados e hizo que tuviéramos un bajón en cuanto confianza. Con el cambio de entrenador se renueva eso. Apunto mucho a eso, a que creyéramos en nosotros mismos. Fue un gran cambio y sirvió de mucho. No nos alcanzó para entrar a la Liguilla, pero queremos cerrar bien”, puntualizó.

DP