RAFAEL RIVERA
15 de agosto de 2015 / 04:29 p.m.

Catalogado como uno de los entrenadores más importantes del futbol mexicano en los últimos años, el portugués Pedro Caixinha presentó su renuncia como técnico de Santos, tras sumar cuatro derrotas y una victoria en las primeras 5 jornadas del Apertura 2015. Desde su llegada en el Clausura 2013, el timonel lusitano ganó fama por su trabajo con los laguneros, ganando varios aficionados y detractores en el proceso.


Contando el último partido ante el América (el cual Santos perdió 2-0), el estratega europeo sumó un total de 108 juegos al frente de los albiverdes, en los cuales sumó un 55% de efectividad, producto de 44 victorias, 34 empates y 30 derrotas. Como timonel de los ‘Guerreros’, el mayor logro del portugués fue el título de liga en el Clausura 2015, superando a Querétaro en la gran final.

Además de obtener la quinta corona para Santos, Caixinha grabó su nombre en la historia del futbol mexicano en dicho torneo, al terminar con una marca de 24 años. El estratega nacido en Beja, Portugal se convirtió en el octavo director técnico en ser campeón de liga en México, siendo el primero desde que Bora Milutinovic alzó el título con Pumas en la temporada 1980-1981.