LUIS SALCEDO CASSIO
27 de septiembre de 2016 / 09:46 a.m.

Este no fue un programa común, la directiva encabezada por su presidente Alejandro Irarragorri y el cuerpo técnico por José Manuel de la Torre, dieron la cara en el programa Somos Santos, transmitido en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM, donde se explicó la situación actual, algunos jugadores, como Izquierdoz, llegaron hasta las lágrimas.

Quien conmovió a todos en el Auditorio Orlegi, como en los miles de hogares laguneros hasta donde llegó la señal de Multimedios Laguna, fue el argentino Carlos Izquierdoz, quien no pudo terminar lo que quería decir, se le hizo un nudo en la garganta hasta el grado de soltar el llanto.

“La familia sufre con nosotros, cada uno tenemos nuestros problemas y es duro en verdad al situación. Les prometo que vamos a dar la cara, este grupo se va a unir muchísimo, queremos el voto de confianza de ustedes que vengan y nos apoyen, todos unidos revertiremos esta situación, les prometo el trabajo y la seriedad de parte de todos”, comentó rl pampero con la voz cortada y lágrimas en los ojos.

La única persona que ha sido campeón como jugador y técnico, un personaje muy querido en La Laguna, es sin duda, el “Maestro”, Benjamín Galindo, quien se dijo dolido con la situación adversa.

“Es un orgullo estar aquí, pertenecer a esta institución, te duele, es lógico, es la cuarta vez que yo estoy acá y vengo con una gran ilusión, sé que nada es fácil en la vida, es un gran reto para nosotros, a eso vengo, a este reto bonito, sé que hemos vivido de todo en la Comarca, y estoy seguro que con este plantel lleno de jugadores consagrados y jóvenes, que quieren al equipo y dejan la piel en cada entrenamiento. Pero en la vida pasan cosas no tan buenas, pero para eso son los retos, este equipo tiene personalidad y futbol y tenemos a la mejor afición, estoy acá para seguir trascendiendo, tratar de ser mejor hombre y mejor director técnico”, añadió el “Maestro”.

Finalmente, la gente quería oír la opinión del estratega José Manuel de la Torre, el “Chepo”, dijo que este grupo tiene agallas para salir de este momento.

“Estoy aquí porque recibo una oferta de trabajo de una institución, tuve acercamiento de esta directiva serie, sabiendo toda su infraestructura, la forma de aplicar los valores y me identifico, y no dudé en poder aceptar, sí hay voluntad se arregla todo. Sabiendo que era un plantel joven con gran potencial, era un proyecto y un reto importante, creo y tengo gran confianza en el grupo, no dudo en ellos, sé que pronto va a estallar, a florecer todo lo que nos ha costado organizarnos mejor, el poder jugar mejor y mejores resultados, me siento orgulloso, dignificado a ser parte de este proyecto, también me siento muy comprometido, este gran reto y responsabilidad, poder tener la capacidad de transmitirles todo lo que podemos lograr juntos. Pero sí no existe el talento para poderlos desarrollar, va a seguir siendo una simple idea y aquí hay todo para que esa idea sea una realidad está en nosotros el poderlo desarrollar, tenemos todo el apoyo de la directiva y afición y todos estos inconvenientes que hemos tenido, los amos a revertir, el grupo está apenado, está triste, pero comprometido y tiene la fuerza y las agallas para lograrlo, vine aquí por títulos”, concluyó.

El presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, cerró el programa con un mensaje para la afición. “Quiero agradecerles a nuestros jugadores y cuerpo técnico, el poder expresar cómo nos sentimos, ha sido un año difícil para varios de nosotros, tener que superar cosas muy complejas que nos acompañan en nuestro trabajo, no es sólo eso, es un trabajo de vida y en eso, nosotros nos convertimos en familia, pasamos mucho más tiempo entre nosotros que con nuestra familia. Así que somos una familia, que no puede ser perfecta sin nuestra afición, les agradezco a los presentes y a quienes nos ven en sus casas, gracias por habernos escuchado y compartido con nosotros, me voy optimista, porque tengo confianza firme por cada uno de los jugadores y colaboradores y cada uno del cuerpo técnico, estoy seguro que están forjando un pilar que significará un crecimiento grande de esta institución, aquí estamos dando la cara, somos Guerreros y gracias por su apoyo”, puntualizó.