CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
30 de noviembre de 2016 / 10:12 a.m.

Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente de Santos Laguna, mostró su desagrado por los señalamientos que se hacen para desacreditar toda la historia del equipo, por un mal torneo que se tuvo.

"Muchos señalan que ojalá se venda el equipo, pero pregunto: ¿Quién ha puesto aquí en mi escritorio algún interés de comprarlo? Porque cuando esto iba a desaparecer el que estaba aquí era yo con mi grupo de trabajo".

"El que vuelve a venir a generar inversiones importantes a esta región soy yo. Me llama mucho la atención esa falta de creatividad, cuando en 10 años creo que los resultados hablan por sí mismos", expresó en tono molesto.

Luego mencionó que continúa trabajando como lo ha hecho desde el primer día en que llegó a la Comarca, con el interés puesto en el equipo y el desarrollo, prueba de eso es lo que se tiene en infraestructura y lo que está por venir.

"Por lo pronto hemos llegado a un acuerdo en la transferencia de Hinestroza definitiva y de Martín Bravo, Kristian Álvarez que era de Chivas pasa a Veracruz, Julio Furch llega como un referente para nosotros en la delantera y estamos trabajando en otras operaciones, con esa convicción que tenemos de hacer una transformación", dijo en lo deportivo.

Admitió que acaba de terminar un torneo muy complicado, del cual han aprendido bastante.

"Fue muy difícil, todavía más difícil de entender por la gran inversión que hicimos, aunque varios la desacrediten".

"Creo que lo he repetido en mil ocasiones, este equipo no tiene jugadores prestados, es dueño de sus jugadores, invertimos en nuestra plantilla, pueden funcionar o no, pero han sido más veces las que ha funcionado a las que no".

"Así como una golondrina no hace verano, me parece que un mal torneo tampoco muestra lo que en 10 años se ha venido trabajando y construyendo".

Luego expuso que aquí se genera empleo, "somos un grupo profesional, autosustentable que cuenta con el apoyo de su afición y de muchas empresas, laguneras y no laguneras, que han creído en nosotros y que apuestan por este proyecto".

"Hoy debemos tener mucho cuidado y valorar, lo decía el gobernador hace rato, la gente de fuera valora más lo que aquí se tiene, no se trata de sobrevalorar las cosas, se trata de verlas en su concepto real".

Dijo que existen 14 ciudades con equipos de primera división en este país, y "nosotros somos una de ellas. Y me pregunto ¿nosotros seremos de esas 14 mejores en el país, o habrá otras que nos superen?".

"Hacemos un esfuerzo por mantener estas instalaciones, para generar empleo, para derramar flujos económicos y para tener un equipo que no ha tenido jamás un escándalo ni jurídico, ni de falta de pagos desde hace muchos años".

"Pueden o no salir las cosas, es parte de la vida, el fracaso y la adversidad son un combustible muy importante para levantarse hacia adelante", acotó.