Carlos Hernández Castrejón
7 de mayo de 2015 / 12:24 a.m.

Jesús Molina está ilusionado con jugar su primera liguilla con Santos Laguna y espera que el debut sea en este torneo, a pesar de las dificultades que habrán de enfrentar en la última y decisiva jornada.

“Estamos con esa ilusión, lo más lindo es estar en una Liguilla, pelear por un campeonato es lo mejor que le puede pasar a un futbolista, yo me visualizo y el equipo también levantando la copa al final del torneo pero paso a paso, se viene una final muy importante que de conseguir el resultado estaríamos posicionándonos en un buen lugar en la tabla general”, señaló el volante.

Considera que será fundamental ver lleno el Estadio Corona el próximo sábado, que la afición se haga sentir, “que desde el primer minuto esté alentando al equipo, con esa buena vibra que caracteriza a esta afición, creo que desde el primer momento que salgamos a calentar vamos a sentir esa adrenalina a ‘full’ como jugadores para dejar todo dentro de la cancha y quedarnos con los tres puntos”.

El ex jugador del América indicó que sabía de la importancia de ganar en Pachuca, “el equipo se lo propuso en la semana previa al partido, era una final, se tenía que jugar como tal para poder seguir teniendo aspiraciones a la Liguilla, gracias a Dios conseguimos el resultado”.

Ahora se trabajar durante esta semana de cara al choque contra La Franja, enfocados principalmente en corregir errores muy puntuales que han tenido.

“Debemos corregir y perfeccionar nuestras virtudes, el equipo tiene muchas virtudes que de perfeccionarlas no batallaríamos tanto al final de los partidos, sobre todo en definición, pero también creo que en zona defensiva tenemos que estar más atentos y concentrados para que no terminemos sufriendo al final de los partidos”, dijo.

Señaló que la clave del buen accionar santista en el tramo final del torneo se basa en los objetivos que se propusieron alcanzar.

“El equipo se ha propuesto objetivos, uno de ellos es calificar, lo dijimos desde el principio del torneo, sabemos que no va a ser fácil, todavía queda un partido por disputar, nos lo trazamos de esa manera, dijimos que los últimos cinco partidos eran cinco finales que tenemos que ganar”, dijo.

“Quick” Mendoza está de regreso


Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza se reincorporó a los trabajos generales del equipo, tras salir de la lesión en la rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de las canchas por algunas semanas.

La mañana de este miércoles el jugador regio entrenó al parejo de sus compañeros, enfocado totalmente en el duelo que el cuadro lagunero sostendrá ante el cuadro de La Franja, donde buscarán tres puntos que les permitan estar en la Fiesta Grande.

El ensayo consistió en el desarrollo de dinámicas de ubicación, organización general y táctica fija en ataque, en sesión que duró aproximadamente 90 minutos.

Mendoza realizó todos los ejercicios sin problema alguno, lo que indica que podría estar listo en caso de que el técnico Pedro Caixinha lo convoque.

Por otro lado, el también volante Néstor Calderón, quien tuvo una molestia en la rodilla derecha durante el ensayo del martes, también llevó a cabo todas las actividades programadas por el cuerpo técnico, así que se reporta listo para ver acción el sábado.

Santos busca tres puntos que lo mantengan dentro de los ocho clasificados, aunque no será una empresa fácil, ya que el equipo de La Franja se juega en ese partido la permanencia en la Primera División.

Cabe recordar que en su más reciente enfrentamiento en el Estadio Corona, Santos Laguna y Puebla empataron sin goles, dentro de la jornada 3 del Torneo Clausura 2014.