CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
15 de marzo de 2015 / 06:33 p.m.

La serie de resultados desafortunados para Santos Laguna, lo tienen con la consigna de ganar sí o sí el próximo viernes, cuando reciba a los Tigres en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2015.

Es por eso que este domingo no hubo descanso a pesar de la lluvia, ni el frío, por lo desagradable que fue perder la tarde del sábado ante el América, en un encuentro donde muy pocos cumplieron, situación que ha complicado las aspiraciones del equipo por alcanzar la calificación y que ponen una vez más en duda el trabajo del cuerpo técnico.

Santos necesita sumar tanto como sea posible y al final esperar que eso le alcance, pero todo depende de que entre en una racha positiva que lo puede poner dentro de la zona de calificación. Así que este domingo los albiverdes han iniciado preparativos para hacer los honores a los Tigres en el Estadio Corona.

Los jugadores que tuvieron mayor actividad en el encuentro ante las Águilas llevaron a cabo dinámicas de recuperación, mientras que los demás realizaron ejercicios que consistieron en combinaciones, movilidad, presión y futbol en espacio reducido.

Al final del ensayo, el defensa central Oswaldo Alanís explicó el sentir que hay en el equipo tras esa derrota ante América.

"Realmente dolorosa, no la esperábamos, no es lo que veníamos trabajando, la mejoría queríamos del partido pasado a éste, ahí está el reflejo, ahí está el resultado, no se hacen bien las cosas, no salimos con la intensidad requerida y se da el resultado adverso", expuso.

Destacó la labor de su compañero Agustín Marchesín, quien ha sido muy exigido, señal de que el equipo no está bien.

"Cuando el portero tiene mucha participación es reflejo de eso, habrá que verlo, a fondo, analizar y pensar lo que se tiene que hacer", expuso.

Con esto que ha sucedido, advierte de la necesidad de reaccionar inmediatamente, antes de rezagarse aún más.

"Era importante ganar, como todos los demás partidos pero éste más para terminar la mitad del torneo de buena manera, ahora ganar la mayor cantidad puntos posible, quedan 21 en disputa, vamos a tratar de pelear al máximo para sumar y empezar a meternos en Liguilla, de esta forma difícilmente vamos a estar ahí", dijo.

Ahora se ven en la necesidad de sacar puntos de donde sea y comenzar de inmediato, este viernes en casa ante unos Tigres que marchan mejor que el cuadro lagunero, pues llevan 15 puntos y están en la octava posición, mientras que los de la Comarca tienen 11 y están en el lugar 13.