Carlos Hernández Castrejón
26 de junio de 2015 / 06:18 p.m.

Luego de su primera experiencia en el futbol mexicano, con cinco goles anotados y un título alzado con Santos Laguna, el volante argentino Diego 'Pulpo' González, afirma que el compromiso sigue siendo la búsqueda de un nuevo campeonato.

Sabe que aumentas las expectativas después de lo que se logró, pero también al iniciar este proyecto esa era la idea, "teníamos la intención de llegar lejos en la Copa MS, pero no logramos avanzar de la primera fase, ese es un punto a corregir, porque vamos a pelear en todos los frentes en los que nos toque jugar y trataremos de conseguir los títulos. Hay plantel para afrontar todo lo que viene", dijo.

Dijo que no le incomoda tener o no la etiqueta de favorito, ya que desde el torneo pasado nadie apostaba por el proyecto liderado por Pedro Caixihna.

"No creemos que no seamos favoritos, el torneo pasado tampoco lo pensábamos, nadie apostaba ni daba nada por nosotros, confiábamos que podíamos conseguir el título y gracias a Dios se obtuvo. Hoy empezamos igual que todos los equipos, con las mismas ganas, la misma hambre y con el espíritu para conseguir el nuevo título", expuso.

Por eso es que afirma que están iniciando con las mismas ganas, con la misma hambre y espíritu para tratar de conseguir el nuevo título, así que "favoritos vamos a ser todos los equipos y a medida que pase el tornero vamos a ver para qué estamos, Dios quiera podamos hacer una pretemporada completa para estar en las mejores condiciones que requiere el técnico".

Para el mediocampista ha sido un acierto el mantener la base del equipo, para seguir con el proceso que directiva y cuerpo técnico pretendían. Indicó que lo ideal era conservarla más allá de que haya habido ofertas tentadoras por algunos jugadores que hicieron un gran torneo. "El club debe apostar a mantener por algún tiempo a los mismos jugadores, que saben a qué jugar. Estamos contento de habernos encontrado casi las mismas caras, sólo la de Kristian (Álvarez) es nueva, pero es un chico que se está acomodando bien".

Diego quiere vivir de nuevo esa experiencia que le dejó la liguilla pasada, algo que sigue disfrutando al recordar y que pudo compartir en las vacaciones que hizo en su país natal con el título de campeón.

"Fue mucha felicidad y alegría, de todo un poco, volver después de tan poco tiempo, de ni siquiera llegar a lo que es toda una temporada y volver a casa con un título es algo muy lindo, que más que nada se disfruta con la familia y quizá ellos no puedan estar viendo lo feliz que estoy en La Comarca, fui a disfrutar y a aprovechar y que mi familia me vea que lo estoy disfrutando", comentó.

Por ahora, Diego Hernán se ha metido de lleno a la pretemporada, donde ha mostrado no haber perdido demasiado en las vacaciones.

"La idea es siempre superarse día a día, creo que así es la vida, uno se tiene que ir poniendo metas y a medida de que se van cumpliendo tratar de igualarlo o mejorarlo, espero seguir demostrando, seguir creciendo con mis compañeros, directiva y cuerpo técnico", expuso.