carlos hernández
12 de junio de 2015 / 10:23 a.m.

Luego de jugar 20 torneos cortos con Santos Laguna, Rafael Figueroa ha dejado de ser el más veterano del conjunto guerrero al ser traspasado de forma definitiva a los Leones Negros de la Liga de Ascenso.

Rafael Alejandro Figueroa Gómez se formó en las Fuerzas Básicas de Santos Laguna, donde cumplió 20 torneos cortos vestido únicamente de albiverde, tras su debut en el máximo circuito en el Apertura 2005.

El zaguero central nacido en esta ciudad acumuló 241 partidos de liga anotando nueve goles, se lo caracterizó por su corazón de guerrero, la garra e ímpetu que siempre mostró al defender su querida playera, le permitió ser un emblema de la institución, dejando un legado de mucha trascendencia.

El Club Santos Laguna mostró su agradecimiento por el compromiso, profesionalismo y entrega que siempre mostró al servicio de la institución, deseándole éxito en su nuevo equipo, donde será dirigido por un viejo conocido: Daniel Guzmán.

Otro movimiento realizado este jueves en el Régimen de Transferencias 2015 de la Liga de Ascenso es la transferencia temporal por un año del volante uruguayo Ribaír Rodríguez, también al Club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Además logró la transferencia temporal por un año de José de la Tejera Farías al Club Zacatepec Siglo XXI, así como de Christian Omar Tovar Delgado al Club Zacatepec Siglo XXI.

De igual manera, en transferencia temporal por un año va Walter Gael Sandoval Contreras al Club Juárez FC así como la transferencia temporal por un año de Benjamín Joya al Club Necaxa.