CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
2 de abril de 2017 / 10:21 p.m.

Tardó en llegar, pero finalmente Santos Laguna consiguió la victoria, no sumaba de a tres desde el 29 de enero y ahora un triunfo por la mínima diferencia sobre Querétaro lo regresa a zona de calificación.

El Estadio Corona lo necesitaba y, aunque sufrido, se logró, esta vez no le dieron alcance al cuadro lagunero, a pesar de que Gallos apretó sobre el final.

Santos y Gallos jugaron a un ritmo bajo, una primera mitad muy floja, una segunda que mejoró un poco.

Querétaro quiso mandar en el arranque, presionó por su lado derecho, pero Santos le cerró espacios y de inmediato equilibró y comenzó a llegar al arco de Tiago Volpi.

Los laguneros tocaron la puerta con Osvaldo Martínez, quien le dejó la pelota a Furch dentro del área, el argentino fungió como poste y le dejó la pelota de nuevo al paraguayo, quien le pegó con potencia, pero arriba del travesaño al minuto 9.

Santos elaboró otra aproximación al 15', tejió su jugada por su lado izquierdo, donde Sandoval tomó la pelota, corrió en diagonal al centro para sacar disparo de media distancia que el arquero de Gallos alcanzó a desviar con un buen lance.

Santos se apropió del balón y comenzó a merodear el área rival, ahí recuperó balones que le permitieron tomar fuera de balance a la defensa, pero le estaba faltando esa tranquilidad y claridad para resolver.

Después de media hora de partido, el juego se trabó en medio campo, con chispazos del equipo de casa y un pasivo y errático cuadro de Gallos Blancos.

Al minuto 38', Djaniny le ganó la pelota a arquero Volpi, pero no pudo controlar para definir y cuando se perfilaba para hacer daño ya no le dieron libertad y dejó escapar el gol.

Y si Querétaro no había hecho nada en la primera mitad, fue hasta el minuto agregado que tuvo para anotar, pero una barrida quirúrgica de Jorge Villafaña evitó que Cardozo disparara solo ante Jonathan Orozco.

Para la segunda mitad apretó Santos, Sandoval filtró al espacio para Djaniny, quien tuvo para mandar centro a Gael, que estaba solo, pero optó por definir por sí mismo, aunque lo hizo demasiado cruzado.

Pero Gallos no aprendió la lección, porque al minuto 59', Osvaldo Martínez metió un balón a las espaldas de la defensa, al sector derecho, donde la zancada de Djaniny le ganó la carrera al guardameta y con el arco desprotegido tiró cruzado para anotar el 1-0.

Precisamente Rentería se escapó por la banda izquierda, cerca de línea de fondo mandó centro raso que Emanuel Villa no remató bien, voló la pelota estando a un paso del área chica.

Tras un saque de esquina, un remate de Izquierdoz que salió rebotado en un defensor, exigió el vuelo de Volpi para salvarse de un autogol.
El Chepo de la Torre mandó a la cancha a David Andrade y muy temprano le llegó la oportunidad de hacer daño, pero no remató correcto el balón que le bajó Sandoval.

Santos comenzó a desperdiciar llegadas, el público le pedía a sus jugadores el segundo, temía que le sacaran de nuevo el triunfo de la bolsa. Y qué susto cuando Rentería empujó el balón al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Santos apostó por aguantar, De Buen entró por Sandoval y 'Chatón' por Tavares, a sufrir en los últimos minutos.

Última jugada, cobro de falta a favor de Gallos delante de medio campo, el arquero se fue a rematar, el balón al aire y un remate con la cabeza de Miguel Martínez se fue dramáticamente por fuera de la red.

Eso fue todo y Santos volvió a festejar un triunfo luego de seis fechas de no hacerlo.

Santos llegó a 16 unidades, mismas que tiene Monarcas, pero lo supera por mejor diferencia de goles, así que es octavo en la clasificación.