Carlos Hernández Castrejón
25 de junio de 2015 / 11:19 p.m.

Santos Laguna está enfocado en la defensa del título, en convertirse en el tercer bicampeón de torneos cortos y para eso habrá de recurrir a la experiencia que le dejó la liguilla anterior.

Carlos Izquierdoz, capitán del conjunto lagunero, señaló que esa es la intención, el bicampeonato, así que "vamos a intentar lograrlo, es difícil y más la manera como se mueve el marcado de pases en México, cómo apuestan todos los equipos año tras año con tal de obtener el título; los equipos grandes se arman bien y sin lugar a dudas, si queremos repetir, hay que dar todo de nuestra parte", expresó.

Para eso, resalta la necesidad de ser regulares, desde el primer partido. "El torneo pasado nos costó un poco al principio, tenemos que aprender de eso para no terminar sufriendo para entrar a la liguilla, entonces desde el primer momento será importante arrancar con todo".

Ahora están trabajando en esa preparación y afirma que se está viviendo un ambiente espectacular, "todos recibimos nuestras merecidas vacaciones, así que hay que pensar en lo que se viene, debemos defender esté título de gran forma y para eso estamos ya trabajando".

Pese a ser un proyecto a largo plazo, Izquierdoz destacó los resultados conseguidos: "Creo que fue buena la apuesta que hicieron, sin lugar a dudas que se dieron los resultados antes de lo esperado, porque había muchos compañeros jóvenes, recién llegados, asentarse iba a ser difícil, pero lo importante fue que el grupo fue asimilando la idea de Pedro (Caixinha) y con humildad y trabajo fue que conseguimos el objetivo".

"Está por demás decirlo, que no debemos conformarnos, esto debe servir para tomar confianza, para seguir buscando nuevas cosas, porque lo hecho está y ahora empezamos de nuevo de cero como el resto de los equipos", apuntó.

Físicamente asegura estar bien, ha realizado todas las pruebas y, según observa, todos sus compañeros están con la misma disposición, con ilusiones y seguros de que con el trabajo de Pedro Caixinha va a hacer que cada uno esté mejor.

Indicó no han dialogado mucho con el técnico, sin embargo, están enfocados en la preparación y naturalmente tienen objetivos claros, "son los mismos del torneo pasada, cada competencia en la que estamos la obligación es afrontarla de la mejor manera, el plantel ya se asentó, así que ahora que tenemos esa confianza de haber logrado un título, lo cual nos ayudará a encarar el siguiente torneo de mejor forma".

Con respecto a su compañero Agustín Marchesín, quien está en la Copa América, Carlos mostró alegría por esa oportunidad que le llegó, "hablamos y está muy contento, no se le había dado en primera instancia, se lo tenía merecido, pero las cosas de la vida hicieron que ahora esté ahí, es una desgracia que haya sido por lesión de un compañero, pero él lo va a disfrutar y conociéndolo, él se va a matar por tratar de estar ahí, haciendo que se esfuerce todo el plantel para tratar de ganar la Copa América", concluyó.