ALEJANDRA GONZÁLEZ - @ALEGONZALEZG7
1 de diciembre de 2015 / 02:01 p.m.

Tras haber sido uno de los peores equipos en el año 2015 justo después de haber salido campeón hace seis meses, el Santos Laguna ya prepara su ‘resurrección’ para encarar el Clausura 2016.

En exclusiva para MMDeportes, el presidente de los ‘Guerreros’, Alejandro Irarragorri, destacó el trabajo que se está haciendo para que el equipo vuelva a los primeros planos del futbol mexicano. Esto incluye a los refuerzos que apuntalarán la plantilla albiverde.

“Nosotros iniciamos el año haciendo una restructura profunda del plantel. Estoy seguro que el equipo tendrá una fortaleza muy grande de cara al año 2016”, afirmó el directivo de la institución.

¿A qué aspira Santos?
“Desde el punto de vista desde torneos internacionales logramos calificar a la siguiente ronda de CONCACAF, lo cual nos tiene en la búsqueda de ese título internacional que la institución añora y que la afición sueña.

“En el torneo de liga (el año completo) hicimos 42 puntos, por debajo de nuestras expectativas, pero nos trajo nuestra quinta estrella y el primer campeón de campeones de esta nueva modalidad que se estableció en el futbol mexicano. Entonces, como todo en esta vida se puede ver el vaso medio lleno o medio vacio”.

¿Qué le falta al plantel?
“La media cancha es la que ya hemos reforzado con la llegada de Diego de Buen, parte de la delantera con Martín Bravo, quien tuvo un año no de muchos goles, pero tiene un potencial muy grande como delantero, fue goleador del torneo argentino y del torneo mexicano, y después quizá algún volante ofensivo, nuestra central y en alguna de las laterales”.

¿Zubeldía les ha pedido más refuerzos?
“Estamos en diálogo constante con él, a pesar de que él está concentrado en las siguientes fechas que tiene que cumplir para ratificar su campeonato de la Liga Ecuatoriana. Él es parte de las decisiones en el comité deportivo, de la estructura, de los refuerzos de nuestro plantel de cara al torneo que viene”.