CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
15 de enero de 2017 / 09:30 p.m.

El triunfo obtenido sobre el Veracruz ha dejado a Santos Laguna bien parado en la clasificación, en el tema del descenso y con su afición. Ha dado el primero de muchos pasos hacia ese objetivo de conseguir 30 puntos en este Clausura 2017 y tiene a La Laguna con optimismo en apenas dos jornadas.


Jonathan Rodríguez se hizo notar con las dos anotaciones del cuadro lagunero, en un partido con altibajos, pero al final aprobado por el respetable.Santos estrenó uniforme, tuvo un marco esplendoroso y el funcionamiento fue mucho mejor a lo que se vio en el torneo anterior.

Explosivo arranque tuvo el equipo lagunero, que tan sólo 3 minutos de acción ya estaba arriba 1-0 con anotación de Jonathan Rodríguez. La anotación nació en los pies del arquero Jonathan Orozco, quien realizó un despeje que tomó fuera de balance a la defensa veracruzana, Sandoval dejó pasar la pelota hacia Djaniny, quien iba encarrilado y sobre la marcha envió centro tendido que a segundo palo, de palomita, el 'Cabecita' remató para inaugurar el marcador.

En un segundo intento Martín Bravo no tuvo fortuna.Sin embargo, un minuto después los del Puerto no desaprovecharon, armaron una jugada por la banda derecha, cambiaron al lado contrario y luego se dio una triangulación con Reyna hacia Flores y éste puso una diagonal retrasada para Eduardo Herrera, cuyo remate superó al arquero santista para poner el 1-1.

El encuentro mantuvo buen ritmo, Santos empujó, hizo recorridos por el centro y apertura por los costados. Cerca de la media hora Sandoval acarició el segundo para la casa, metió un tiro largo que zumbó el travesaño.

Cuando Tiburones retrocedió, los laguneros corrieron la pelota por el medio campo en busca de espacios a través de balones largos. Empezaron a escasear los remates a las porterías, bajó el ritmo y lo mejor que pudo pasar fue que árbitro Santander mandara al descanso.

En la reanudación, el cuadro jarocho comenzó a tomar el control del medio campo, Santos fue retrocediendo, mientras su público le daba impulso desde una tribuna bastante poblada.

Se cerraron los espacios, hubo necesidad de recurrir a los costados, 'El Chepo' de la Torre no esperó más y mandó a Emiliano Armenteros a la cancha por Djaniny y de inmediato el argentino se hizo notar con un disparo que Melitón apenas logró desviar por encima.

Se animó el equipo albiverde y al 66' Néstor Araujo estuvo cerca de anotar, luego de un saque de esquina de Osvaldo que el central remató con la cabeza, el arquero hizo una gran desviada, la pelota pegó en el poste y antes de que Furch tomara el rebote, el guardameta rechazó.

Santos Laguna volvió a encimar, Osvaldo Martínez por sector derecho mandó servicio largo, medido al área, donde Jonathan Rodríguez controló con el pecho y de volea, ante la salida del portero, de media tijera sacó un gran remate, con potencia y buena manufactura para marcar el 2-1 al minuto 76.

Después de tomar de nuevo a delantera en el marcador, los de la Comarca mantuvieron la presión sobre el arco de Melitón Hernández, finos detalles que impidieron culminar de buena forma sus avances.

Los visitantes cayeron en imprecisiones y lo único que consiguieron fue que les expulsaran a Cristian Pellerano, tras cometer una dura entrada sobre Ulises Dávila.Fue todo y el Estadio Corona festejó el primer triunfo del torneo y el primero en casa, en este Clausura 2017.