redacción
28 de mayo de 2015 / 01:45 p.m.

En 180 minutos, Santos y Querétaro buscarán hacer historia dentro del futbol mexicano. Y lo que suceda puede afectar directamente a los clubes regiomontanos.

Los laguneros buscan frente a los Gallos su quinta corona liguera, todas cosechadas en torneos cortos. Si el conjunto del portugués Pedro Caixinha consigue 'dar la vuelta' se convertirá automáticamente en el auténtico coloso del norte, pues superará en títulos a Tigres, y Rayados.

En estos momentos, los de Torreón se encuentran empatados en este departamento con La Pandilla, ambos con cuatro cetros. Tigres los sigue de cerca con tres estrellas y, si nos ponemos estrictos, Xolos es colero en esta 'clasificación', con una copa.

Como dato curioso, el Santos nunca ha podido levantar un cetro fuera de La Comarca. En el Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012 fue en campo propio cuando consiguió consagrarse y, por si fuera poco, siempre con estrategas mexicanos.

Esta noche, los albiverdes pueden dar un paso decisivo en busca su quinta estrella. Paradójicamente, tanto Tigres como Rayados se han encomendado a un ex técnico para que esto no suceda.