Carlos Hernández Castrejón
24 de junio de 2015 / 11:48 p.m.

Directivos de Santos Laguna se encuentran en España tratando de concluir negociaciones para contrahará el último refuerzo para el equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha, quien ha solicitado un volante creativo, que bien podría ser sudamericano o europeo.

El estratega comentó: "Ayer mismo (martes), Pepe Riestra y Alberto Canedo viajaron a España, van a estar en Madrid, donde mañana (jueves) tienen las juntas, pues como he tenido la oportunidad de decir, buscamos alguien que pueda aportar en el medio campo, alguien más creativo, alguien a quien nosotros llamamos un 'Diez', que pueda manejar los tiempos, manejar los ritmos. Todo indica que va a venir del futbol europeo, puede ser sucamericano o puede ser europeo; en este momento tenemos una 'short list' y la decisión final va a defender de varios factores, pero los que estamos viendo son muy similares".
Indicó que a pesar de ser campeones, en Santos necesitan un jugador que maneje los tiempos del juego, "tenemos uno que va encaminado a eso, se llama Calderón, hizo un torneo espectacular, nos ayudó mucho, pero está creciendo en esa nueva posición, en ese nuevo rol".
Indicó que en el mercado mexicano, por el draft y tiempos es distinto, pero el mercado mundial les da oportunidad de contratar hasta el 31 de agosto.

"Me gusta tener la plantilla completa, sólo nos falta un jugador para estar todos, esperemos tenerlo cuando trabajemos en la Riviera Maya", apuntó.

Con respecto a la situación de Oswaldo Alanís, quien fue vendido a Chivas, el portugués explicó su salida y señaló: "Desde que fuimos al draft teníamos las cosas muy claras y no íbamos a ver qué pasa para poder tomar decisiones de circunstancia. La verdad que fue una oportunidad de negocio muy importante para la institución, la oportunidad de hacer ese cambio por Kristian, porque necesitábamos ese tercer central, así que ahora tendremos a Oscar Bernal, un lateral por derecha que viene de Sub 20, Néstor Araujo que terminó muy bien junto con 'Cali', además de Aldrete. Así que requeríamos ese tercer central, salió la oportunidad de Krsitian por el negocio y el club, por lo tanto estamos satisfechos con lo que tenemos".

En cuanto a la lesión de Adrián Aldrete, expuso la importante de que los jugadores tengan ese compromiso con la selección, "debemos dar apoyo a ambos, pero en términos del momento que coincide, los jugadores vienen de un periodo de vacaciones y necesitan reactivarse para estar bien hasta el 20 de julio. Adrián va a realizar su recuperación lo que resta de la semana, después tendrá una semana de vacaciones, porque no la ha tenido, mientras que Marchesín va a estar hasta el final del torneo con su selección, él ya tuvo sus vacaciones y no necesita más".

Caixinha informó también que César Ibáñez regresa, sólo trabaja en el equilibrio entre sus piernas, además de que empezará a trabajar con otros jóvenes como Kenyi Adachi en el lateral izquierdo hasta que regrese Adrián Aldrete, también tendrá cerca a Ulises Rivas junto con Sergio Ceballos. Javier Abella estará en Panamericanos y no estaría en la fecha 1, además vienen otros juveniles como Moi Arce y el goleador Rolando Cisneros.