Carlos Hernández Castrejón
20 de mayo de 2015 / 10:51 p.m.

En el cierre de su preparación para enfrentar a las Chivas, este jueves en la Ida de Semifinales del Torneo Clausura 2015, el conjunto de Santos Laguna cerró filas y se concentró plenamente para tratar de sacar ventaja en su cancha.

La escuadra lagunera realizó este miércoles una sesión enfocada principalmente a la parte recreativa, la cual fue seguida de cerca por Alejandro Irarragorri, presidente del equipo, el cual se concentró en dinámicas de velocidad y reacción compleja, futbol-tenis, actividades técnicas de dominio del balón y un nuevo ensayo de organización táctica.

Muy concentrado y con buen ambiente los laguneros cerraron su preparación para enfrentar al conjunto rojiblanco en el Estadio Corona, duelo que contará con el arbitraje del central Fernando Guerrero.

Al final de la práctica, Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza, volante ofensivo, declaró están listos para la pelea por estar en la Final.

“Lo hemos comentado que a lo mejor mucha gente no creía en nosotros por la forma en que se estructuró el equipo, un cuadro rápido, con muchos jóvenes, pero hemos ido demostrando poco a poco en el torneo, a lo mejor nos costó acoplarnos, nos sacaron varios partidos en el último minuto, pero ahí está el equipo, peleando Semifinales y con grandes ilusiones de llegar a la Final”, expuso el jugador.

En cuanto a la manera como habrán de encarar a Chivas, señaló que espera un encuentro de mucha garra, “sabemos lo que nos estamos peleando tanto ellos como nosotros, vamos a jugar al límite como jugamos con Tigres”.

Dijo que Santos está muy bien, luego de lograr el pase a la semifinal se encuentra más metido y por lo tanto está para grandes cosas.
Mendoza afirmó que ya no tiene molestia alguna y está al cien por ciento para encarar esta serie ante el Rebaño Sagrado.

“Me costó un poco el regreso de la lesión más que nada por la desconfianza, a lo mejor ya estás al cien físicamente pero la confianza es lo que he ido ganando poco a poco”.

Por su parte, el argentino Diego ‘Pulpo’ González expresó el entusiasmo que le causa estar en esta fase del torneo.

“Lo único que podemos pensar es en los dos encuentros contra Chivas, el partido no dura 90 minutos como muchos creen, como muchos pensaban que había pasado contra Tigres, creo que subestimaron mucho a Santos… acá no sé por qué se tiene en la cabeza que jugar de visitante es muy complicado, vengo de una institución en la que salíamos a jugar de la misma manera en todas las canchas, a proponer y a ganar los partidos, me parece que esa es la mentalidad que hoy estamos teniendo en este plantel, en este equipo y en esta institución”, dijo.

Considera necesario jugar de igual a igual al Guadalajara, “en el buen sentido de la palabra hay que faltarle al respeto dentro de la cancha jugando al futbol, eso es lo que quizás muchos equipos no le hacen a los cuadros con historia, grandes, en el Futbol Mexicano, Argentino o en cualquier parte del mundo pasa lo mismo, tenemos que ser atrevidos, hacer nuestro juego, las cosas van a ir muy bien si hacemos esas cosas”.

Para Diego da igual cerrar la serie fuera de casa, “me parece que hay que salir a jugar de igual a igual en todas las canchas, nosotros lo hemos demostrado, cuando todos pensaban que Santos había entrado de casualidad a Liguilla y había empatado con el superlíder en casa, decían que ya había quedado atrás, nosotros nos propusimos demostrarle a toda esa gente que no, que teníamos que jugar 90 minutos y que podíamos conseguir la victoria como lo hicimos”, apuntó.