Carlos Hernández Castrejón
7 de mayo de 2015 / 07:15 p.m.

Santos Laguna está inmerso en la pelea por uno de los boletos que estarán en disputa en la última jornada regular del Torneo Clausura 2015, busca hacer su parte y no esperar lo que hagan otros equipos.

Son momentos cruciales que prácticamente definen un torneo para varios equipos, se juegan todo y por eso la concentración es plena, se entrena a puerta cerrada y se busca la total atención de los jugadores en lo que se será esta jornada 17.

Djaniny Tavares, atacante de del conjunto lagunero, habló sobre lo complicado que será para Santos el duelo contra el Puebla, ya que este equipo pudiera descender en caso de una derrota.

“Estamos muy concentrados porque seguro que va a ser un partido muy difícil, ellos están peleando el descenso y nosotros estamos peleando para calificar a la Liguilla, por eso va a ser un partido muy complicado”, dijo.

Afirma que tendrán que ir con todo, ser muy inteligentes para poder ganar, “tenemos que estar tranquilos y muy enfocados en hacer un gol lo más rápido posible”.

En esto, la puntería de los delanteros debe de estar muy fina, porque de eso dependerá que logren el resultado que les permita estar en la liguilla.

“Sí, seguro tiene que estar, es un partido muy importante que todos nosotros queremos ganar”, dijo el caboverdiano, quien sabe se deben de cuidar de lo que vendrá a proponer el conjunto poblano.

“Tienen buenos jugadores, nosotros debemos de tener mucha atención porque son rápidos, tenemos que estar muy concentrados para que no nos ganen las espaldas y nos marquen gol”.

“Estamos con confianza de estar en la Liguilla, vamos a jugar en casa, es una motivación y una obligación de ganar”, agregó.

En cuanto al ambiente dentro del grupo, Tavares aseguró que están con la confianza necesaria, entrenando bien, con muchas ganas de jugar para ganar.

Espera que se pueda ver el estadio lleno el próximo sábado, pues “nuestra afición es muy importante para nosotros, espero que el sábado esté lleno y que nos apoyen”.

Santos necesita ganar para calificar, Puebla con un empate se salva o incluso perdiendo, siempre y cuando Leones Negros no gane.

Balance favorable a Santos

El historial de Santos Laguna ante Puebla en territorio lagunero es sumamente positivo, toda vez que desde la instauración de los torneos cortos el cuadro santista ha vencido a La Franja en 11 ocasiones, por 5 empates y solo un descalabro.

El equipo comandado por Pedro Caixinha tiene como objetivo mantener esa hegemonía en el duelo del próximo sábado, por lo cual este jueves en Territorio Santos Modelo continuó su preparación con el mayor compromiso.

El cuadro verdiblanco se enfocó en dinámicas de activación, “torito”, ejercicios de velocidad, actividades de organización defensiva y transiciones, y táctica fija en saques de esquina y tiros libres.

La Liga MX designó a Fernando Guerrero como árbitro central del compromiso entre verdiblancos y poblanos, asistido por los abanderados Juan Rangel e Israel Valenciano, y por el cuarto oficial León Barajas.