Carlos Hernández Castrejón
29 de junio de 2015 / 06:33 p.m.

En su primer partido de preparación con miras al Torneo Apertura 2015, Santos Laguna empató a un gol con Potros de Hierro del Atlante, la tarde de este domingo en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, Quintana Roo.

Fue un encuentro pactado a tres tiempos de 25 minutos cada uno, donde el campeón de la Liga Mx mostró los avances en los trabajos realizados en menos de una semana de pretemporada. Lo mismo el conjunto local, que milita en la Liga de Ascenso

Fue un duelo donde ambas escuadras generaron llegadas de gol, el primer aviso lo dio la escuadra albiverde por conducto del sinaloense Javier Orozco, quien intentó un remate de chilena en el área azulgrana, sin embargo no pudo conectar de forma idónea el esférico.

Los locales respondieron con una incursión peligrosa de Cuauhtémoc Ramírez, que llegó a línea de fondo y sacó un servicio retrasado, el cual no encontró rematador.

En el minuto 16 el zurdo Alonso Escoboza llegó a las inmediaciones de la portería atlantista y cuando se preparaba para definir, apareció la zaga para puntear a tiro de esquina. Una situación similar ocurrió en el área santista instantes más adelante, no obstante el mediocampista Jesús Molina rechazó la pelota de manera oportuna.

Sobre el minuto 20 el lateral Héctor Acosta mandó un trazo peligroso buscando a Diego González en el corazón del área rival, sin embargo el balón le quedó ligeramente alto al argentino y no pudo rematarlo.

Poco después de iniciado el segundo tiempo, al 26’, Santos abrió el marcador; Néstor Calderón envió un pase largo para Alonso Escoboza que a su vez cedió para ‘El Chuletitas’, quien encontró en franca posición a Djaniny Tavares, resolviendo la acción el africano con un toque a las redes prácticamente con el marco abierto.

Los Potros igualaron las acciones justo en la media hora de juego, cuando el pampero Gabriel Hachen sacó un disparo desde los linderos del área que se anidó en las piolas verdiblancas.

En el minuto 34 el canterano Julio González salvó a su causa de manera excepcional, al detener un doble remate de Antonio López que llevaba etiqueta de gol.

Enseguida ambos equipos cambiaron sus cuadros totalmente, con la intención de darle minutos a cada uno de los integrantes de sus respectivos planteles.

Por parte de los laguneros únicamente se mantuvo Julio González, ingresando Emilio Orrantia, Oscar Bernal, Kristian Álvarez, Kenyi Adachi, Sergio Ceballos, Ulises Rivas, Edson Rivera, Andrés Rentería, Luis Ángel Mendoza y Ronaldo Cisneros.

Al 46’ de tiempo corrido el lateral Kenyi Adachi avanzó a máxima velocidad por izquierda y al llegar a línea de fondo buscó servir a sus compañeros, pero el balón fue desviado por los defensores atlantistas.

Ya en el tercer tiempo y con el ingreso del cancerbero Christian López, el equipo dirigido por Pedro Caixinha intentó ampliar su ventaja en todo momento.

En el minuto 60, ‘El Topo’ Rentería se escapó por la pradera izquierda y al llegar al área local sirvió para Edson Rivera, quien de inmediato intentó definir, pero su tiro se estrelló en la humanidad del guardameta.
Más tarde quien tuvo una oportunidad fue Luis Ángel Mendoza, siendo detenido su intento por el portero prácticamente sobre la línea de meta. Ya no habría más y se sentenció la igualada.

Santos Laguna entrenará a doble sesión, a las 9:00 y 18:00 horas, en las instalaciones del Hotel Marea Azul en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El partido amistoso será frente a Querétaro, a disputarse el próximo viernes 3 de Julio a las 9:00 horas en el hotel de concentración santista en Playa del Carmen.