notimex
16 de abril de 2016 / 07:27 p.m.

Cruz Azul continúa dando tumbos en el cierre del campeonato y ahora perdió 0-1 ante Santos Laguna, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX disputado en el estadio Azul, el cual registró pobre entrada.

La anotación para el triunfo lagunero fue obra del argentino Carlos Izquierdoz en el minuto 42, para asestarle a la “Máquina” su tercera derrota seguida, que la deja con 19 puntos en la tabla general, mientras Santos llegó a 24.

Con un par de derrotas a cuestas, el cuadro celeste tenía la obligación de ir por el resultado, pero estuvo un poco apático en el terreno de juego, ya que se dejó envolver por el ritmo semi lento de la escuadra lagunera.

Aun así, Santos dio un primer aviso sobre la meta de Jesús Corona con un disparo del caboverdiano Djaniny Tavares, que el arquero celeste desvío con el pie derecho, pese a que ya se cantaba como el primer tanto del partido.

La “Máquina” respondió con un disparo lejano de Joao Rojas, que el guardameta argentino Agustín Marchesin desvió a tiro de esquina con vuelo por todo lo alto, en el minuto 28. En el minuto 46 le fue anulado un gol al ecuatoriano Joffre Guerrón por fuera de lugar.

Sin embargo, Santos aprovechó un descuido en la marcación en un tiro de esquina al que se agregó el “pampero” Carlos Izquierdoz, quien con la cabeza hizo el 1-0 en el minuto 42, ante la desaprobación de la fanaticada celeste, que hizo regular entrada.

La segunda mitad fue de dominio “cementero”, que obligó a la visita a replegarse y tratar de aguantar el marcador, que estuvo cerca de perder en el minuto 59 en remate de Guerrón a boca jarro, pero que Marchesin volvió a resolver con gran atajada.

La desesperación de Tomás Boy por salvar el partido le llevó a experimentar con Francisco Rodríguez como delantero en busca de igualar el encuentro y dejó en la banca a un sorprendido Vicente Matías Vuoso.

El cuadro dirigido por Tomás Boy cerró con todo y al final se dio la polémica por una mano dentro del área lagunera, la cual, no obstante, fue de Guerrón, quien por querer engañar al árbitro y por reclamar se ganó la segunda amarilla y por consecuencia la roja, en el minuto 90.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue aceptable y por Cruz Azul amonestó a Gerardo Torrado, a Jesús Corona y al ecuatoriano Joffre Guerrón dos veces, para expulsarlo en el minuto 90, mientras por Santos pintó de amarillo a los argentinos Carlos Izquierdoz y Diego González.