cortesía: la afición
18 de julio de 2015 / 10:34 a.m.

Santos Laguna presentó su nueva armadura, la cual habrá de vestir a partir del Torneo Apertura 2015, una vestidura que destaca en su tradicional uniforme de local, cuyo diseño recuerda aquel que se utilizó cuando el conjunto albiverde obtuvo su primer título de liga.

La presentación se realizó en la fachada principal del Estadio Corona, ante unos cien aficionados que acudieron como invitados especiales, además de patrocinadores, quienes primeramente disfrutaron del video de apertura para luego ver desfilar sobre el escenario a jugadores de fuerzas inferiores con la ropa de concentración.

Luego tocó el turno de los porteros, donde Julio González mostró un de color verde y blanco, que es la innovación en esta gama de ropa. Luego tocó el turno de los jugadores del primer equipo de mostrar el uniforme tan esperado, el de local con los tradicionales colores en verde y blanco, que habrá de utilizar el equipo para los próximos dos torneos.

PUMA tomó como inspiración el jersey que llevó al conjunto santista a conquistar su primer título de Primera División en 1996. Por tal motivo, se creó un tradicional jersey albiverde de local, que remite a aquel momento que quedó grabado en la historia del balompié mexicano.

Este jersey posee un elegante cuello tipo polo con botones, en la parte interna cuenta con un transfer que plasma el ADN que resalta la base del éxito e ideales del Club. En la manga se agregó la bandera de México, pensando en los compromisos internacionales del Club.

Patrocinadores a un sólo tono adornan este jersey, garantizando el diseño sobrio y elegante de la marca. El escudo del Club metálico y texturizado aparece con la quinta estrella del Campeonato, en una técnica de termo sellado para no lastimar al jugador pero si garantizar que luzca por fuera.

La tecnología “dryCell” se hace presente una vez más, logrando regular la temperatura corporal, absorbiendo el calor que despide el cuerpo manteniendo al jugador fresco dentro y fuera del campo.

Los insertos de tela “mesh” estratégicamente colocados en axilas y hombros, así como una espalda compuesta por una tela perforada permiten que la prenda pueda liberar la humedad y no se aumente peso a la misma. Además de que el jugador tendrá un mejor desempeño dado que el jersey se mantendrá seco en todo momento.

El jersey cuenta con dos cintas laterales en material reflejante que ayudan a dar un efecto de ajuste al jugador. Adicionalmente se colocaron tres “Big Cats” de goma, material que brinda volumen y un efecto tridimensional a la prenda.

Partiendo de la misma línea tecnológica, el jersey de visita, fue confeccionado en tonalidades grisáceas con detalles en verde, siempre pensando en innovar en cuanto a diseño y tecnología se refiere.

Mario Olvera, Gerente General de PUMA México comentó: “Es un orgullo presentar la nueva piel que portará el Campeón Santos Laguna de cara a los próximos dos torneos. PUMA se viste de gala con esta creación digna de un Campeón, el cual hace referencia a aquella senda victoriosa de los 90´s.”

Poco después, los refuerzos Kristian Álvarez y Bryan Rabello, recibieron la bienvenida al equipo mediante un ritual, donde además de colocarse en las mejillas los colores del equipo, agitaron las banderas en señal de compromiso con esta organización y toda su gente que lo rodea.

A partir del 18 de julio se podrán encontrar las playeras en todas las PUMA Stores, tiendas deportivas y departamentales de la República Mexicana, con un precio para la playera de jugador de mil 899 pesos en manga corta, mil 999 pesos manga larga, y la versión para aficionado mil 199 pesos manga corta y mil 299 pesos manga larga. Para dama y niños es de 999 pesos.

Detalles del uniforme

• Tres “Big Cats” en Rubber en pecho y mangas.
• Tecnología “dryCELL”.
• Dos diferentes insertos de “mesh” en axilas y espalda.
• Escudo del Club con textura metalizada en técnica de termo sellado.
• Dos tapes laterales en material reflejante para darle un fit ideal a la prenda.
• Patrocinador frontal en técnica “R Breathe” alineados a un mismo tono.
• Transfer “ADN” del Club en parte interna del cuello.
• Bandera de México.
• Parche de Campeón de la Liga Mx.