NOTIMEX
2 de julio de 2016 / 09:02 p.m.

Santos Laguna superó este día 2-1 a Pumas de la UNAM, dentro del torneo amistoso Copa Socio MX, que sirve de preparación para el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

El cuadro de la Comarca Lagunera se mostró superior en los primeros 45 minutos del encuentro celebrado en el Avaya Stadium y lo confirmó con el 1-0 a favor gracias al tanto del chileno Bryan Rabello, al 45.

El jugador andino, quien tenía poco tiempo en el campo tras ingresar por el lesionado Jorge Sánchez, se metió al área enemiga, donde se quitó a José Antonio García y con derechazo fusiló al portero auriazul Alejandro Palacios.

En el segundo lapso, las dos escuadras protagonizaron un juego más equilibrado, con algunas acciones que evidenciaron la falta de actividad con el esférico a causa de los trabajos de pretemporada.

Al minuto 68, en jugada a balón parado, Pumas emparejó los cartones con certero cabezazo del lateral Luis Fuentes, que dejó sin opciones al guardameta santista Carlos Acevedo.

Sin embargo, 10 minutos más tarde, el conjunto coahuilense recuperó la ventaja después de una serie de rebotes donde el argentino Emiliano Armenteros hizo el remate final para el 2-1, que selló la victoria de Santos Laguna.

En el cuadro de La Comarca vieron actividad los recientes fichajes, el ecuatoriano Fredy Hinestroza y el uruguayo Jonathan Rodríguez, así como el propio Armenteros.

En Pumas tuvo su debut el español Saúl Berjón, quien entró de cambio por Pablo Barrera, mientras el ecuatoriano Fidel Martínez, quien recién se reincorporó al club, ya tuvo sus primeros minutos de pretemporada. Cabe recordar que por problemas de visado, el español Abraham González no tendrá actividad en este torneo amistoso.

Pumas se medirá en la siguiente semana contra el perdedor del choque de mañana entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul, mientras Santos Laguna lo hará contra el vencedor del mismo duelo.