JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO - CORTESÍA LA AFICIÓN
8 de abril de 2016 / 11:41 p.m.

Tras el infortunado error de Agustín Marchesín a media semana, lo que provocó que se esfumara el sueño de la ConcaChampions y por ende, el Mundial de Clubes, Santos vuelve a casa para apostar todo en La Liga.

Los Tiburones, de la mano de Carlos Reynoso, buscarán sacar 3 puntos de oxígeno puro en la lucha contra el no descenso.

Los locales tienen una deuda importante pendiente con ellos mismos y con su afición, pues la parte alta del equipo trae la 'pólvora mojada' y los goles no llegan por ningún lado.

A los 2 minutos de partido, Brayan Rabello se subió a la moto y comenzó a dejar rivales en el camino, un empujón lo sacó de balance y aún así logró servir para Martín Bravo, que probó suerte de media distancia y el envío salió muy desviado del marco de Melitón Hernández.

Santos comenzó a pagar la mencionada deuda al minuto 6, Djaniny Tavares abrió el marcador ante un horror de Melitón. Un tiro de esquina que remató Martín Bravo con potencia salió a la ubicación del arquero, quien atacó mal el esférico dejándolo en los pies del africano, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la portería.

Al 10', Araujo se encontró una pelota dentro del área, le pegó con rencor y sacó un fierrazo que pasó sacándole pintura al palo izquierdo de Hernández.

A pesar de haber anotado temprano en el partido y de hacerse del trámite de la pelota, Santos perdió gas al frente y al 20', la pelota corría de un lado al otro de la cancha pero sin profundidad ni peligro.

Veracruz despertó al 23'. Tras un tiro de esquina donde Marchesín dudó en salir y la pelota fue mal rechazada, un remate en los linderos del área puso nervio en los albiverdes, pero el "Pulpito" González barrió de buena forma para tapar.

Dávila en jugada individual al 32' intentó despejar al camino y disparar, pero el envío fue defectuoso y salió muy por encima del larguero defendido por Hernández.

Un tiro libre ejecutado por el mismo Dávila al 38' fue la siguiente aproximación de los Guerreros, pero el envío se fue por arriba del marco.

Martín Bravo al 42 intentó hacer la jugada sólo por la banda izquierda, con un par de amagues dejó atrás a sus marcadores, pero al mandar el centro hizo un mal contacto y la pelota salió fácil a las manos de Melitón.

Luis Martínez fue el primer y único amonestado del primer tiempo al 44'.

Agustín Marchesín le regaló al TSM una postal impresionante al 45'. Veracruz reaccionó en el último suspiro y Villalva le pegó con potencia a la pelota, que viajaba con dirección de gol, pero el manotazo salvador del arquero argentino le dejó la ventaja a los de casa.

SEGUNDO TIEMPO

Flojo comenzó el complemento, tanto, que el primer arribo ofensivo llegó al 51', con un cabezazo desviado de Ulíses Dávila a centro de Jorge Villafaña.

Dos minutos más tarde, Martín Bravo hizo una jugada de 'crack' dentro del área, pero entre tantas piernas no supo cómo definir y se perdió la oportunidad.

El segundo gol de Santos llegó al minuto 57'. La jugada era ofensiva a favor de los escualos pero Djaniny Tavares robó el esférico y sirvió para Dávila que avanzó por todo el campo a velocidad y en los linderos del área, puso el pase filtrado para la "Rata" que en primera instancia complicó la recepción y ante la salida de Melitón hizo un recorte que lo dejó sin ángulo de disparo, sin embargo, le pegó de zurda y con efecto para marcar.

Tavares se perdió el tercero al 60. Una serie de rebotes le dejaron la pelota botando y de frente al africano, que le metió todo el empeine y mandó el esférico a la tribuna.

El Maestro Reynoso comenzó a mover sus piezas al 65, dando descanso a Christian Martínez Borja. En su lugar entró Julio Furch.

Tras el segundo gol de Santos, los jugadores escualos comenzaron a tirar patadas, producto de la desesperación del equipo al verse abajo en el marcador.

Al 76' llegó el segundo cambio del Tiburón, Fernando Meneses dejó su lugar al ex santista Edgar Gerardo Lugo.

Luis Zubeldía respondió al juego de estrategia haciendo un doble cambio al 78'. Djaniny Tavares abandonó el terreno de juego dando oportunidad a JAvier Orozco y Jesús Molina, que salió lesionado, fue sustituído por Diego de Buen.

Al 83' se realizó la última modificación de Zubeldía, Dávila se fue a las regaderas temprano, dejando su lugar a Néstor Calderón.

Veracruz tuvo la de peligro cuando el partido agonizaba. Un tiro de esquina al minuto 90 terminó en remate de cabeza de Furche, que fue a impactar la base del poste, ante la mirada atónita del cuadro lagunero.

Santos respondió al 91' con jugada prefabricada de tiro de esquina. "Pulpo" González remató de aire el centro de Calderón, pero Melitón atento rechazó.

Orozco se perdió el tercero faltando 30 segundos en el reloj, arribó solo al área pero el remate terminó en la humanidad de Hernández.

Santos Laguna logró 3 puntos que lo meten de nueva cuenta entre los primeros 8 de la Liga.