JUAN LARA - @JUANCHOL7
19 de abril de 2016 / 03:33 p.m.

Tigres está enfocado en la Final de Ida de la Concachampions ante América, pero el Santos Laguna planea darle un golpe este sábado en Torreón y alejarlo de la Liguilla.

Néstor Calderón, volante santista, destacó la importancia de vencer a los felinos a los que calificó como uno de los “mejores planteles” de la Liga MX.

“Sería un golpe muy fuerte dejar fuera a Tigres. Es un equipo siempre muy peligroso, siempre de los mejores planteles del fútbol mexicano. Con la confianza que viene el equipo podemos sacarles siete puntos de ventaja”, comentó en rueda de prensa.

Calderón está consciente que la afición de los ‘Guerreros’ vive con mucha intensidad los duelos frente a los felinos, al grado de considerarlo un 'clásico'; sin embargo, el atacante planea sacar el triunfo para acercarse a la 'fiesta grande' del futbol mexicano.

“Sabemos lo que representa para la institución, para nosotros, para la afición. Estamos con la mentalidad de ganar y no nada más por la importancia del juego, sino por el boleto a Liguilla que estamos a un paso y vamos por los tres puntos ante Tigres”, agregó.

Para Néstor Calderón, Tigres es más que André-Pierre Gignac, a pesar de que el francés es el goleador del campeonato.

“No juega sólo Gignac. Es un plantel que siempre ha sido de los mejores y estamos conscientes de eso. No nos vamos a preocupar solo por un jugador, sino por los once y los tres más que entren de cambio”, puntualizó.