Carlos Hernández Castrejón
30 de abril de 2015 / 10:59 a.m.

Santos Laguna se ha enfocado hacia el trabajo táctico para tratar de tener un mejor desempeño el próximo sábado, cuando visite a Tuzos del Pachuca, en la penúltima jornada regular del Torneo Clausura 2015.

Este miércoles trabajó de lleno en materia táctica, consciente de la dificultad que representa su rival en turno, que también se encuentra inmerso en la pelea por un boleto para la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Ambos equipos están muy cerca uno del otro, así que este partido es tan importante en sus aspiraciones, pues prácticamente pudieran sellar su destino en este torneo.
El cuadro lagunero trabajó a las 9:00 horas en las canchas anexas al Estadio Corona, los albiverdes afinaron aspectos de combinaciones, organización general y temas en ofensiva, por espacio de aproximadamente 90 minutos.

Los albiverdes tienen una cuenta pendiente con la escuadra hidalguense, toda vez que se enfrentaron en la ronda de Semifinales del Torneo Clausura 2014, finalizando la serie en empate a cuatro goles, lo que favoreció a los Tuzos por el factor del gol de visitante.
Rodolfo Salinas destacó la mentalidad positiva del plantel en este cierre del certamen, pues no tienen otra más que ganar.

“Sabemos que si perdemos obviamente las posibilidades de entrar a la Liguilla serían mínimas, el equipo lo sabe, sabemos lo que hemos hecho mal, el equipo tiene muchas ganas de reivindicarse, lo hemos plasmado en los últimos partidos, ojalá no sea demasiado tarde para alcanzar un boleto para la Liguilla”, expuso el jugador.

Señaló que Pachuca es un rival directo que piensa igual que ellos, pues perdiendo prácticamente estaría fuera, “es lo que se está jugando, el pase, todavía falta un partido más pero me parece que al último nuestra afición se va a meter al máximo, por eso es muy importante este partido para cerrar muy bien y con mucha motivación contra Puebla, pero el duelo clave es contra Pachuca”.
Lo que motiva al lagunero es que Santos está teniendo un cierre positivo de torneo, aunque reconoce que no es para estar definiendo todo en el último partido.

“El equipo cerró bien el torneo, no debería ser así, deberíamos de tener más regularidad en el transcurso del campeonato, la situación se presentó así, dejamos de hacer cosas pero nos permitió apretar al último. El equipo ha venido cerrando bien en los últimos cuatro partidos, el que se perdió (contra Pumas) quizás fue el que mejor jugamos, desafortunadamente se perdió, pero nos quedamos con eso, que el equipo tuvo una buena actuación a pesar de la derrota”, apuntó.

Admite que necesitan es ganar sea como sea contra Pachuca, pues ganando se analizan mucho mejor las cosas. “Se trabajan mucho mejor los errores y las cosas buenas, es importante ganar, trataremos de jugar a nuestro estilo, a lo que quiere el entrenador, con nuestras armas, con nuestras bases, tratar de plasmarlo dentro de la cancha, pero a final de cuentas lo que nos interesa es el resultado”.

Espera que la afición pueda se recompensada luego del torneo tan irregular que han tenido, así que le pide confianza hacia el equipo, “obviamente no hemos hecho un torneo digno de la institución, históricamente hemos dado buenas campañas, a la gente la hemos acostumbrado a cosas grandes, este torneo no ha sido el ideal para la afición, no ha sido el equipo avasallador que en torneos anteriores habíamos sido, el equipo espectacular”.

No obstante, añade, el equipo ha trabajado bien, con toda esta renovación y dentro de sus posibilidades ha tratado de sacar los resultados. “En la vida te puede ir bien o mal pero no puedes dejar de luchar, aunque mucha gente lo dude el equipo ha luchado, ha tratado de sacar los partidos, tan es así que al final estamos sacando el orgullo y poniéndole el pecho a las balas para calificar”, resaltó.

Santos entrenará este jueves a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada como ha sido desde la semana anterior.