CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN | CORTESÍA: LA AFICIÓN
10 de septiembre de 2017 / 09:07 p.m.

El festejo de los 34 años de Santos Laguna tuvo un sabor amargo con el empate sin goles frente al Toluca, un resultado que reprobaron los aficionados, pero sobretodo el mal desempeño que tuvieron en la cancha.

Ganar en casa sigue siendo una asignatura pendiente para los laguneros, suma un punto para llegar a 8, se mantiene en el lugar 14. Toluca ya es cuarto con 13.

EL PARTIDO

Santos tomó la iniciativa, tuvo algunas aproximaciones. Furch en el área chica no pudo controlar y el arquero Luis García aprovechó para recoger la pelota, esto a los 7 minutos.

No tardó mucho Diablos Rojos para equilibrar las acciones y hacerse del control del juego, creando oportunidades manifiestas de gol.

En dos ocasiones Santos perdió la pelota en la salida y no le costaron gol por las fallas en la última jugada de parte de los mexiquenses y la intervención oportuna de los defensores albiverdes.

Al minuto 16, un centro desde la banda derecha fue rematado por Fernando Uribe, el cabezazo salió apenas encima de la cabaña. Toluca se hizo de la pelota, con esa línea de cinco volantes le dificultó al rival el traslado de la pelota.

Toluca amenazó al 26, pero la zaga de Santos logró rechazar y eso provocó un contragolpe conducido por Gael Sandoval, quien tuvo opciones para acompañarse, pero al acercarse al área decidió resolverlo él mismo con un punterazo que se fue abriendo y por poco logra un golazo.

Para el 35', un recorte de Djaniny Tavares en el área y luego sacó disparo con poca potencia, ideal para el arquero.

Tavares y Rodríguez intercambiaron bandas, trataban de encontrar la manera de superar la zaga toluqueña. Santos mejoró hacia la recta final de la primera mitad, pero los dos equipos quedaron a deber.

Arrancando la primera mitad, Santos estuvo cerca del gol, Diego de Buen tuvo el balón en el área, sacó remate con potencia que rechazó en corto el arquero, en una segunda oportunidad el jugador de Santos abanicó y después Jonathan Rodríguez estrelló en la defensa.

Pero en lo subsecuente las emociones se encarecieron y ver una buena jugada era mucho pedir, hasta que los locales se animaron y entendieron la relevancia de sacar una victoria que los impulsara al lugar 9 de la clasificación.

Tavares al 70' se animó con un remate a las manos del arquero y al 73' en tiro libre, Diego de Buen estrelló la pelota en el poste, de lo mejor que pudo hacer Santos en un partido flojo.

Los aficionados comenzaron a desesperarse, no veían por dónde Santos encontraría el camino hacia el gol.Santiago García estuvo cerca de darle el triunfo a los rojos, remató solo un centro y Jonathan Orozco con una buena atajada evitó la anotación.

Toluca cerró presionando el arco santista, vino el silbatazo final y el público lo recriminó con abucheos. Hubo un conato de bronca que dejó como saldo la expulsión de Néstor Araujo.

DP