notimex
11 de septiembre de 2015 / 08:18 p.m.

El técnico de Santos Laguna, el español Francisco Ayestarán, confirmó las bajas por lesión de Adrián Aldrete, Néstor Calderón y Andrés Rentería, para su duelo de este domingo ante el Puebla.

Con esas ausencias, espera ver la forma en que se comportará el equipo en este compromiso de la fecha ocho, que espera sea mejor que lo ofrecido en la derrota ante Pumas en la fecha pasada y haga el futbol que pretende.

“El equipo tiene más idea de lo que pretendemos, hemos tratado en la medida de lo posible de ponerlo en práctica, que los jugadores se habitúen a lo que pretendemos en la cancha, vamos a ver si eso se refrenda con el juego que pretendemos hacer en Puebla”, dijo.

Sobre la baja de los tres jugadores, afirmó que más que preocuparle, le permitirán observar a otros jugadores para que demuestren que pueden estar en el primer equipo y tener la oportunidad de brindarse para ganar su lugar.

“En las situaciones en las que no puedo incidir trato que no me afecten, más que una amenaza para mí es una oportunidad, porque voy a ver a otros jugadores que lógicamente tendrán que demostrar que tienen la capacidad de estar no solo en esta alineación, sino en Santos”, advirtió.

Respecto a si sus jugadores ya se adaptaron al estilo que pretende inculcar al equipo, explicó que conforme avance lo que resta del campeonato se verá en que condiciones están y el porcentaje en que han avanzado en esa idea.

“No se puede hablar de porcentaje, no sería objetivo, te daría un dato subjetivo que no tiene razón de ser, en la medida que veamos al equipo jugar y tener datos estadísticos de cómo estamos jugando. En función de eso te podría decir estamos aquí o estamos ahí, pero ahora mismo no sería objetivo”, expresó.