JOSÉ LUIS GARZA
12 de febrero de 2016 / 07:54 a.m.

Un duelo que puede ser considerado futbolísticamente de alto riesgo es el que sostendrá Rayados esta noche cuando visite a Santos Laguna en el arranque de la sexta fecha del Clausura 2016 a disputarse en el TSM en punto de las 21:30 horas.

Para este juego Antonio Mohamed tendrá prácticamente a todo su plantel disponible, excepto a Hiram Mier, sin embargo, mantendrá la misma alineación que derrotó a Dorados la semana pasada con Jonathan Orozco en el arco, Ricardo Osorio, Cesar Montes, José Basanta y Edgar Castillo por izquierda.

Walter Gargano como contención apoyado por los interiores Carlos Sánchez por derecha y Walter Ayoví por izquierda, adelante Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

La Pandilla pisará tierras santistas luciendo su etiqueta de superlíder del torneo, sin embargo, deberá de esforzarse sobre manera ante los de la Comarca si quiere mantenerse en el lugar de privilegio una jornada más.

Ya sea porque han disputado cuatro finales (dos de Liga y dos de Concacaf) de las cuales Monterrey ha ganado tres o por la cercanía entre ambas plazas, pero los laguneros les imprimen una intensidad diferente a los duelos ante los regios logrando convertir su terreno en una aduana complicada.

Y para muestra las últimas ocho visitas que ha realizado la Pandilla a Torreón donde apenas ha conseguido un triunfo y logrado rescatar el empate en otro par de ocasiones sufriendo por consecuencia cinco derrotas.

Sin embargo, algo que puede equilibrar la balanza o incluso favorecer a Rayados es el hecho de ser el líder de la competencia, motivación suficiente para no sólo continuar sumando de a tres, sino para afianzarse en la punta a costa de uno de sus rivales.

Obviamente dicha posición está avalada con argumentos contundentes; Cuenta con la zona defensiva más solvente del torneo con sólo 4 goles en contra así mismo posee una ofensiva poderosa con Funes Mori como su referente goleador, pero con el apoyo de Cardona, Pabon y Sánchez.

Santos por su parte llega tras una dolorosa derrota ante el América, quien les cortó una importante racha de tres triunfos consecutivos, por lo que seguramente en este partido y ante su gente buscará regresar a la senda de la victoria.

Una baja sensible para este juego será la de su lateral derecho Cesar Ibáñez quien venía teniendo regularidad en el torneo con el técnico Luis Zubeldia, pero una lesión en su rodilla derecha obligó a que fuera sometido a operación por tercera ocasión en tres años. Su lugar será ocupado por José Abella quien había perdido la titularidad ante el juvenil.

De esta manera y para evitar que el tridente explosivo de Monterrey les anote el primer gol en casa en el torneo, Zubeldía mandará al campo a su portero Agustín Marchesín apoyado por Abella, Néstor Araujo, Jorge Villafaña y Carlos Izquierdoz

En tanto quienes buscarán hacer daño a la mejor defensiva del torneo serán los cuatro ofensivos; Bryan Rabello, Andrés Rentería, Ulises Dávila y Djaniny Tavares.

Los Guerreros se encuentran en el sexto lugar de la tabla general, pero una derrota podría mandarlos fuera de los puestos de Liguilla, por lo que principalmente deberán ser contundentes, ya que a pesar de su buen esquema defensivo en el que no han permitido gol en casa, estarán ante un rival que pocas veces perdona.

El silbante asignado para este juego es Jorge Isaac Rojas quien lleva cuatro partidos dirigidos en el actual torneo, ninguno de ellos a Rayados, pero si a Santos, estuvo en la fecha 2 en el triunfo lagunero 1-0 sobre Chiapas, partido ríspido y donde amonesto a siete futbolistas, tres de ellos del cuadro lagunero.

Como siempre se ha dado en esta rivalidad norteña, se espera un juego abierto, de ataque, sin limitaciones en el que ambos equipos buscarán el triunfo a cualquier precio, por lo que seguramente habrá goles.


Alineaciones Probables

Santos
1 Agustín Marchesín
2 José Abella
14 Néstor Araujo
19 Jorge Villafaña
24 Carlos Izquierdoz
4 Jesús Molina
8 Diego González
10 Bryan Rabello
7 Andrés Yair Rentería
17 Ulises Dávila
21 Djaniny Tavares
DT Luis Francisco Zubeldía

Rayados
1 Jonathan Orozco
4 Ricardo Osorio
286 César Montes
30 José Basanta
15 Édgar Castillo
5 Walter Gargano
13 Carlos Sánchez
33 Walter Ayoví
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabón
7 Rogelio Funes Mori
DT Antonio Mohamed