notimex
21 de agosto de 2015 / 07:33 p.m.

El uruguayo Robert Dante Siboldi espera tener en algún momento la oportunidad formal de dirigir en la Primera División del futbol mexicano, luego que lo hará de manera interina este sábado con Santos Laguna.

Siboldi está consciente de su función como director de Fuerzas Básicas del equipo lagunero, pero ante la salida del portugués Pedro Caixinha dirigirá el encuentro frente a Rayados de Monterrey por la fecha seis del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

"Tengo mi lugar y lo tengo muy claro, soy director de Fuerzas Básicas, en esta semana me enfoqué al primer al equipo por necesidad y por lo que pasó. No pierdo de vista a dónde quiero llegar", refirió.

Resaltó su deseo de estar en el banquillo de nueva cuenta, pero por ahora no es prioridad, "si Dios quiere y se me da la oportunidad, sin duda el que ha dirigido siempre tiene esa idea de volver a hacerlo pero eso no me preocupa, sé muy bien el lugar que estoy ocupando y si se da más adelante, se verá pero no es mi prioridad”.

Expresó que está contento por el trabajo que ha tenido en las categorías inferiores, en busca de sacar más elementos canteranos que aporten a Santos Laguna, actual cuadro campeón del balompié azteca.

"Agradecido con la directiva por el apoyo y la confianza que nos han brindado al grupo de trabajo que tenemos en Fuerzas Básicas y feliz de estar al frente del equipo campeón", expresó en conferencia de prensa.

Siboldi estará al frente del cuadro de “La Comarca” frente a Rayados y el martes contra el Saprissa, de Costa Rica, en la Liga de Campeones de Concacaf.

El español Francisco Ayestarán será el nuevo estratega de Santos Laguna y será presentado este sábado en las instalaciones del club.