RAFAEL RIVERA
15 de agosto de 2015 / 06:39 p.m.

Tras sumar 4 derrotas y un triunfo en las primeras jornadas del Apertura 2015, el portugués Pedro Caixinha presentó su renuncia como entrenador de Santos, noticia que paralizó al futbol mexicano. Señalado como uno de los candidatos para tomar a la selección mexicana, el timonel lusitano se coronó campeón de liga en el Clausura 2015, además de sumar un título de Copa MX y un Campeón de Campeones.


Mientras se busca al reemplazo de Caixinha, la directiva albiverde anunció al estratega que tomará el puesto de forma interina, el cual incluiría el juego de la fecha 6 ante Rayados. En el comunicado que anunció la renuncia del técnico europeo, los laguneros anunciaron que el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien funge como director de Fuerzas Básicas del equipo tomará por el momento el cargo de director técnico del primer equipo. 

En su faceta como jugador, el ex arquero destacó defendiendo a los clubes mexicanos Atlas, Cruz Azul, Puebla y Tigres, siendo más recordado por su paso con los auriazules. Como entrenador, Siboldi ha trabajado al frente de Cruz Azul Hidalgo (en dos ocasiones), Cruz Azul y Dorados de Sinaloa.