CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN | CORTESÍA: LA AFICIÓN
29 de enero de 2017 / 08:28 p.m.

Santos Laguna escaló al tercer lugar de la clasificación, tras superar en casa 2-0 al Puebla, de la mano de su centrales goleadores.

Araujo e Izquierdoz, los autores de los tantos del encuentro, que por momentos tuvo iniciativa poblana, pero al final de cuentas logró hacer lo necesario para mantener la etiqueta de invicto con dos triunfos y dos empates que lo han ascendido al tercer puesto con 8 unidades.
Al minuto y medio de acción, Santos tuvo la primera en cobro de esquina por izquierda, Sandoval mandó el balón al corazón del área, donde Carlos Izquierdoz cabeceó al arco, pero una gran atajada de Campestrini evitó la anotación.

En cobro de una falta cargada a la banda derecha, el balón llegó al área, donde Furch apareció sin marca, pero su remate con la cabeza se fue desviado de la meta, el argentino dejó escapar el gol al 11'.

El Puebla estaba demostrando el por qué está en la parte baja de la clasificación y lo débil de su defensa, que batalló una y otra vez para contener a los hábiles atacantes de casa. Del otro lado, los Camoteros no conseguían inquietar a Jonathan Orozco y eso puso el juego en un solo lado.

Era cuestión de tiempo para que Santos abriera el marcador, hasta el minuto 25, en el cobro de esquina de Sandoval al centro del área, Néstor Araujo, con la marca de Álvaro Navarro, logró hacer contacto con la cabeza, mandó el balón a segundo poste para poner el 1-0.

Los laguneros se motivaron, aunque el equipo de La Franja reaccionó, fue otro equipo en 10 minutos. Al 28', en cobro de una falta, vino un cabezazo de Canelo y Jonathan se alzó pata desviar por encima del travesaño.

Al 33' el Puebla tuvo otras dos llegadas de peligro, la primera casi termina en autogol de Furch, peinó al poste; luego una media tijera de Canelo que atajó Orozco.

Esa presión de los visitantes le abrió la posibilidad de contragolpe a los locales, sin embargo, bajaron la intensidad y el partido entró en un ritmo pausado.

Djaniny intentó con disparos de media distancia, cerca estuvo de sorprender al arquero visitante.

Al regreso tras el descanso, Santos tuvo un primer arribo con una descolgada de Jorge Sánchez que terminó con un disparo a puerta que contuvo el guardameta.

Después de eso los poblanos tuvieron la iniciativa. Canelo sacó remate potente, aunque desviado, aunque seguían los avisos sobre el arco lagunero.

Aún así, Santos logró armar un contragolpe con Sandoval, acarreó buen tramo y luego cedió la pelota a Jonathan Rodríguez, pero el uruguayo trató de entregarle la pelota a Tavares, pero lo hizo mal y dejó escapar la oportunidad, mientras en la tribuna se cantaba el Himno Nacional Mexicano.

Al 65', La Franja movió la pelota de izquierda a derecha, le tocó en el área y culmino la jugada con tiro de Paco Torres a manos de Jonathan Orozco.

Santos necesitaba asegurar el resultado, porque la visita estaba insistiendo con cierto peligro, una amenaza que llevó al 'Chepo' de la Torre a realizar ajustes en ataque, sacó a Rodríguez para el ingreso de Dávila.
Los laguneros reaccionaron con un tiro de media distancia de Sandoval, Campestrini voló para desviar por encima.

Pero en el cobro de equina, Sandoval envió pelota medida al centro del área, Carlos Izquierdoz se alzó incomodado por un defensa, pero pudo conectar con la cabeza y anotar el 2-0 al minuto 81'.