CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
15 de marzo de 2015 / 06:31 p.m.

Pedro Caixinha resaltó los antecedentes más cercanos contra el rival en turno en la Ciudad de México, en los cuales ha habido goles y espectáculo.

En conferencia de prensa en la capital del país, el estratega hizo notar la parte ofensiva de los dos equipos y eso es lo que anticipa para este duelo de la Jornada 10.

“Las dos veces que me tocó jugar aquí, si sumas los goles que se han hecho son 14, quiere decir que siempre son partidos muy interesantes, muy abiertos, con el tema de que muchos de los jugadores que están en los dos cuadros ya pasaron por ambos equipos, es un tema interesante a ese nivel”, expuso.

Señaló que deben pensar de una vez por todas en sumar ya de a tres, puesto que eso es para lo que se han preparado.

“Estar fuera de la Copa te da más tiempo para trabajar algunas cosas que no habíamos tenido tiempo para hacerlo, el equipo se ve muy comprometido, sabemos claramente que no podemos perdonar cuando tenemos tantas opciones para meter gol, en esta vida cuando no matas te matan, eso hemos estado trabajando”, apuntó.

Para Pedro este partido es de importancia como todos, pues “respetamos a todos los rivales por igual, preparamos el partido de igual manera como contra cada uno, es un partido donde tienes que sumar tres puntos igual que con los demás rivales, sumas tres puntos o pierdes tres puntos, de eso se trata enfrentar a América”.

Ahora sólo piensan en ganar y meterse de nuevo a la pelea por un puesto en zona de liguilla, en una pelea donde varios están involucrados.

“Creo que termina beneficiando a la competitividad que existe en este torneo, esa diferencia tan cercana entre posiciones que están tan distantes en la tabla, eso es importante… lo que sí sé es que tenemos que entrar con el pensamiento de sumar de a tres”.

Al referirse a Oribe Peralta y a Darwin Quintero, ahora rivales de Santos, el estratega expuso: “Me tocó trabajar con Darwin dos años, con Oribe año y medio, los conozco en ese sentido, conocer sin poder hacer las cosas en la práctica no te va a valer de nada, pero del otro lado también conocen las características de nuestros defensas en lo que toca al enfrentamiento entre el ataque y nuestra línea defensiva”.

“El tema es percibir cómo te pueden dañar a un equipo colectivamente e individualmente, individualmente sabemos que ellos nos pueden hacer mucho daño, nosotros queremos intentar superar lo que es esa capacidad que tienen individualmente con nuestro colectivo, va a ser la estrategia de mañana”, apuntó.

Santos Laguna cerró su preparación con una sesión recreativa, efectuada este viernes en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Santa Fe.

El encuentro entre Águilas y Santos será dirigido por el silbante central Paul Delgadillo, apoyado por los abanderados Marvin Torrentera y Telly Saldívar, así como por el cuarto oficial Roberto Ríos.