MAYELA SANTOYO
15 de mayo de 2015 / 08:06 p.m.

Aunque Tigres vislumbra con salir en la vuelta de los cuartos de final con un cuadro alterno por su compromiso en Libertadores, esto no cambia el esquema y la mentalidad de Santos de salir a ganar este sábado en busca del pase a Semifinal del futbol mexicano.

Para el entrenador de los laguneros, Pedro Caixinha el equipo que jugó ante Toluca tiene el mismo estilo de juego pero que su equipo solo está pensando en el triunfo.

"Tigres es Tigres tiene una gran plantilla para mi si no la mejor de las mejores plantillas, es de los equipos que se ve mejor en los dos torneos por eso ahí está. Tiene un gran entrenador tiene también una gran afición en un estadio que nos da mucho gusto jugar, entonces estamos planteando el partido para ganar. Juegue quien juegue mañana (sábado) cuando salga la alineación tendremos la oportunidad de mirar, pero esa no es nuestra preocupación.

¿Ustedes vieron el partido Tigres vs Toluca por ver qué equipo podrían enfrentar?
"Miramos el partido con esa expectativa porque cuando todos no juegan al mismo tiempo dependíamos de ese resultado, miramos el partido percibiendo que hay una identidad clara que el equipo intenta jugar de la misma manera, pero no te puedo decir que es un equipo. Sí tiene el mismo manejo del balón, pero no tiene la profundidad que tiene este equipo es algo distinto en lo que es la identidad del equipo. Las características de los jugadores que te dan esa identidad es de acuerdo con eso que tenemos que pensar nuestro partido, pero estamos pensando en enfrentar a Tigres", indicó el estratega portugués.

Y pese a que saben que para Santos solo les sirve una victoria o un empate mayor a dos goles, Caixinha aseguró que la presión lo inspira.

"Me encanta la presión, a mi me encanta tener que jugar siempre para ganar y en estos partidos a eliminar, me da mucho gusto prepararlos porque creo que los detalles hacen la diferencia y esperemos que esos detalles salgan a nuestro favor", comentó.