LUIS SALCEDO CASSIO
7 de abril de 2015 / 06:37 p.m.

Con la tranquilidad que da haber ganado luego de seis fechas, Santos Laguna entrenó más relajado este lunes, preparando el partido que sostendrán este próximo viernes ante Jaguares de Chiapas a partir de las 21:30 horas en el Estadio Corona.

Tras el triunfo del pasado fin de semana en su visita a Morelia, el equipo albiverde renueva sus esperanzas de calificar a Liguilla, pues un triunfo ante los chiapanecos, los metería de lleno a la pelea.

Para tal efecto, la mañana de este lunes, el equipo se presentó a trabajar a partir de las 09:00 horas en las canchas de entrenamiento del TSM.

Se realizaron ejercicios de movilización, futbol en jaula y se terminó con dinámicas a espacios reducidos con definición.

Adrián Aldrete presentó una sobre carga muscular en el muslo izquierdo, trabajó de manera diferenciada.

Por su parte Jesús Molina tiene un golpe en el tobillo izquierdo, trabajó al parejo, salvo la última parte, en la cual hizo entreno de manera especial con el metodólogo Pedro Malta.

Ambas lesiones no son de consideración, son únicamente de manera preventiva y no tendrán inconvenientes para ver acción este vieres.

Al término de la práctica, el lateral albiverde, Javier Abella, confirmó que se trabaja con más calma luego de la obtención de tres puntos ante Morelia.

"Claro que se trabaja muy diferente después de una victoria, se puede trabajar con más tranquilidad, con más alegría, se disfruta más el entrenamiento y te preparas mejor para buscar un buen resultado en el próximo partido", señaló.

Con el triunfo los jugadores se muestran con más ánimo en busca de la calificación. "Claro que sí, es un resultado muy importante para seguir adelante, lo dije la semana pasada, que teníamos que sumar como sea y ahora ese triunfo tiene que motivarnos para el partido del viernes, en el que buscaremos igualmente los tres puntos".

Ya no es jugar bien, sino ganar a toda costa. "Lo más importante son los tres puntos, si se hace de buena manera o si jugamos bien sería lo ideal, pero en estos momentos lo que importa es sumar y hay que hacerlo de la forma que sea", aseveró.

A la afición se le pide acuda y apoye, los jugadores está en deuda y lo saben. "Así es, sin duda no nos ha ido bien como locales, entonces sí le debemos a la afición esa victoria en casa, nosotros como equipo también la necesitamos y ojalá que el viernes podamos compartirlo con nuestra gente".

Agregó que, "siento que esta victoria contra Morelia nos va a servir muchísimo y nos va a dar un buen parámetro para poder enfrentar de la mejor forma el final del torneo y poder calificar a la liguilla".

Abella, feliz de haber colaborado con el pase para gol, con el cual se ganó en tierras michoacanas.

"Bien, creo que es parte del futbol, esta vez me tocó mandar a mí el centro, pero le pudo haber tocado a cualquiera, al final lo importante es el equipo y afortunadamente se sacó el resultado que necesitábamos, es bonito dar un pase para gol, pero lo que importa es el equipo".

Ahora tratar de ganar, pero no será fácil. "Sí, tenemos que analizar bien al rival, pero al final creo que es más importante enfocarnos en lo que tenemos que hacer nosotros, tratar de ser nosotros mismos, mantener nuestra esencia y hacer el futbol que sabemos hacer, más que nada enfocarnos en lo que podemos dar", concluyó.