25 de febrero de 2015 / 02:49 p.m.

Monterrey.- En lo que va del 2015, la tasa de asesinatos en diferentes municipios de Nuevo León arrojó la cifra de 66, lo que en promedio sería de 1.2 personas muertas por día.

La violencia en las relaciones de pareja han aumentado, encontrando en la estadística nueve crímenes pasionales hasta este 23 de febrero, mientras que la violencia familiar presentó tres casos de muerte.

Las riñas alcanzaron un total de siete asesinatos, principalmente en peleas entre las pandillas.

El primero de los casos ocurrió el 18 de enero, cuando un grupo de pandilleros mató a un joven, luego de perseguirlo por cuadras de la colonia Valle de San Miguel en Escobedo.

El 26 de enero se presentó otro asesinato entre pandillas, en la colonia Real de San Felipe en el municipio de García, cuando un grupo de pandilleros mató a un joven tras un ajuste de rencillas.

Un menor de 15 años y un hombre de 46 murieron el 8 de febrero, en la Colonia Puerta del Sol en Santa Catarina, luego de ser acuchillados por pandilleros.

Los hechos se presentaron luego de celebrase un baile en la calle, cuando repentinamente una pandilla conocida como Los Recaídos, llegaron hasta el punto, portando armas blancas, para atacar a las víctimas.

En otro hecho, un joven murió en la colonia Rafael Buelna, al norte de Monterrey, donde la víctima también fue atacada mientras se desarrollaba una fiesta.

Mientras que los asesinatos con presunta relación al crimen organizado lanzó una cifra de 37 víctimas, cifra mayor a la registrada en el 2014.

FOTO: Archivo

REDACCIÓN