MINELLI ATAYDE ZARCO - cortesía la afición | @MINELLIATAYDE
12 de enero de 2017 / 10:09 p.m.

La Federación Mexicana de Fútbol sigue su tema de apelación en el TAS por las multas que le ha impuesto la FIFA, tras el famoso grito de "ehh, puto" que lanzan los aficionados mexicanos. Ha sido y sigue siendo un dolor de cabeza para los directivos, que por más campañas que han hecho no lo han logrado parar, y su esperanza radica en que los organismos correspondientes dejen en claro que se trata de una palabra sin tintes homofóbicas.

Por esta situación, y por una petición de los mismos jugadores, se pensó en jugar el Hexagonal Final fuera del Estadio Azteca. La idea continúa, aunque el partido del 23 de marzo ante Costa Rica se jugará en el Coloso de Santa Úrsula.

Santiago Baños, director deportivo del Tricolor, explicó que "nos preocupa que nos podamos ver afectados. si siguen las multas, el siguiente escalón es un veto, no quisiéramos llegar a ese punto".

Agregó que "el de marzo lo vamos a jugar en el Azteca. Los de junio tenemos tiempo de decidirlo. queremos jugar toda la eliminatoria en el Azteca, es nuestra casa y nos sentimos arropado por nuestra gente, pero también debemos pensar en ese punto, si seguimos con las multas, alguna situación debemos tomar, no sé si sea conveniente sacar un partido del Azteca por eso".

Desde su trinchera, mencionó Baños, han intentado frenar la situación. "Ha habido varias" apelaciones, pero poco han logrado. "No podemos hacer nada, hemos invitado a la gente a que pare, no ha funcionado desafortunadamente. La parte que encabeza Guillermo Cantú es la que está tomando cartas en el asunto. Esperemos que podamos llegar a gran puerto".

En cuanto a la Copa Confederaciones y la Copa Oro "llevamos dos selecciones diferentes a cada torneo, bueno la FIFA ni siquiera te lo permite llevar a los mismos jugadores, eso y súmale los partidos de Liga de sus equipos, puede ser demasiada carga".