redacción
1 de septiembre de 2015 / 04:53 p.m.

Ricardo Ferretti está feliz en la Selección Nacional y los seleccionados están felices de contar con un entrenador como él, aunque sea sólo por cuatro partidos. Al finalizar el entrenamiento de hoy, los jugadores alabaron las capacidades del timonel de origen amazónico.

JAVIER AQUINO

Javier Aquino

Javier Aquino, su también pupilo en Tigres, aseguró que el ‘Tuca’ sabe como controlar a un equipo.

“La verdad ha estado bastante bien, sabe cómo manejar al equipo perfectamente y trata de integrarnos a todos lo más rápido posible, de igual manera ya casi todos nos conocemos, no es nada nuevo y estamos contentos con la forma en la que está trabajando.

“Es un entrenador que todo conocemos que es muy exigente, que le gusta mucho la disciplina, el orden, trabajar mucho dentro del campo y que se hagan como él quiere las cosas. Vamos a tratar de aprovechar al máximo eso para que dé resultados”, expresó el volante de los felinos.

HENRY MARTÍN

Henry Martín

Henry Martín fue el elegido para sustituir al lesionado Oribe Peralta. El futbolista de Xolos está contento por la oportunidad que le brinda Ricardo Ferretti, al que calificó de “excelente persona”.

“Estoy muy agradecido, Ricardo Ferretti es una excelente persona, estuve ahora platicando con él y me encuentro muy contento”, dijo.

Al jugador yucateco no le molesta el carácter del ‘Tuca’, pues considera que eso es para beneficio del equipo.

“Es parte de él, todo entrenador con tal de que su equipo salga bien, trabaje duro y este compenetrado va a exigir, es preferible que un técnico te exija para que incrementen tus habilidades y talento”, testificó el elemento de Tijuana.

Por su parte, el portero Moisés Muñoz aseguró que lo primero que les pidió el ‘Tuca’ es disciplina y que enfrentaran los encuentros frente Argentina y Trinidad y Tobago con toda la seriedad posible.

“Lo primero que nos dijo es que debemos ser muy disciplinados y tomar estos partidos con mucha seriedad porque no solamente son amistoso, son encuentros que nos van a permitir prepararnos para el juego importante que es contra los Estados Unidos”, expuso ‘Moy’.

ANDRÉS GUARDADO

Andrés Guardado

Para el capitán, Andrés Guardado, con la llegada de Ferretti las ilusiones están refrescadas y la calificación a la Copa Confederaciones es la meta de todo el grupo.

“Bien, como todo inicio con un nuevo entrenador, siempre con ilusiones renovadas, con ganas de hacer bien las cosas y como él lo dijo en su presentación, el objetivo claro es llegar a Copa Confederaciones”, garantizó el ‘Principito’.

RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jiménez

El nuevo delantero del Benfica, Raúl Jiménez, mencionó la petición que les hizo Ricardo Ferretti.

“Lo primero que nos dijo es que de nosotros depende todo esto, que el que esté en la Selección Nacional debe de entregarse con todo, dar lo mejor de cada uno y cooperar con nuestro granito de arena”, concluyó el ex del América,