CORTESÍA DE MINELLI ATAYDE | @LAAFICION
10 de octubre de 2016 / 09:15 p.m.

Antes de que el equipo saliera de su hotel de concentración rumbo al Estadio Toyota Park, Alan Pulido partió con el cuerpo médico a una revisión, pues sufrió molestias en la rodilla izquierda, justo cuando quería mostrarse al cien por ciento y amarrar un lugar para el Hexagonal.

Ahora que regresó, y que se sacudió todo eso de un supuesto veto por parte del Tricolor, el cual cree que no existió, el atacante se lesionó, tuvo que acudir a un hospital, y por ello no realizó la práctica junto al conjunto nacional, que estuvo por la mañana en el inmueble en el que mañana jugará un amistoso contra Panamá.

Hay que recordar que Alan ya tuvo actividad en el duelo con Nueva Zelanda en sábado pasado. Entró al minuto 65 del encuentro, aunque no pudo concretar. Se esperaba que contra los canaleros alineara como titular, pero se ve muy difícil que lo arriesguen.

Si no llega a jugar contra Panamá, espera, pueda tener un lugar para el Hexagonal si se muestra al cien por ciento en los partidos que tendrá con las Chivas antes de los duelos del 11 y 15 de noviembre.

“En su momento sí me dio coraje, de impotencia, que me haya pasado en estos momento, cuando venía un partido importante para mí y bueno, tal vez, cuando iba a obtener más minutos, así es el futbol, lo más importante para mí es mi cuerpo, de eso vivo, y más que la rodilla es muy delicada”, dijo en entrevista con La Afición.

¿Jugarán ante Panamá?

“Todavía no se sabe, ahora en la mañana me inyectaron en la rodilla local, y hay que ver cómo evoluciona de aquí a mañana, aún falta mucho tiempo porque el partido es hasta en la noche, esperemos y me sienta mucho mejor, sin dolor para poder jugar e partido”.

¿Con lo poco que mostraste cree poder convencer a Osorio para incluirte en el Hexagonal?

“Creo que independientemente de lo que pase mañana, si juego o no, yo creo que continúa con mi equipo, por eso para mí lo más importante es recuperarme lo antes posible y saber que aquí no termina, al contrario, quedan muchos más partidos, Juan Carlos Osorio va a estar viendo a todos en nuestros equipos, y ahí es donde uno se gana el lugar en selección, por eso estoy tranquilo”.

¿Crees en el pacto de caballeros?

“Creo porque lo han dicho muchas veces y se ha demostrado con muchos jugadores, pero así es esto, son decisiones que toman otras personas, a mí lo que me corresponde es jugar, lo demás viene por sí solo, en su momento se llegó a pensar que estaba vetado por selección por el pacto, a mí nunca me dijeron que estuviera vetado, aunque sí se me hizo raro que no me llamaran, porque estaba teniendo la participación adecuada y goles, pero es parte dé, yo tenía que trabajar y en su momento se iba a dar la oportunidad”.

¿El regresar a Chivas te daba el pase para estar en selección?

“No ligado, porque en mi contrato nunca venía, que estando en Chivas ya iba a estar en selección, pero yo sí me lo imaginaba, en el aspecto en el que iba a estar más cerca de Juan Carlos Osorio, iba a tener más actividad en Chivas, en un club en el que me iba a ir de la mejor manera, teniendo actividad y marcando goles. El que estemos bien como equipo hizo que Osorio nos viera a seis”.

¿Sueñas con llegar al Mundial de Rusia?

“Sí, obviamente que sí lo he pensado, lo he soñado, y lo estoy trabajando día a día, por mi mente está que tengo que estar ahí. Me puse triste porque mucho tiempo no fui contemplado y obviamente en su momento lo entendía porque no había tenido tanta participación, no había tenido los minutos que quisiera. Luego se revirtieron las cosas, hice goles, quedé campeón, eso me motivaba a que tendría un llamado, aunque en ese instante no se dio. Ya pasaron momentos amargos”.