17 de febrero de 2015 / 12:22 p.m.

Monterrey.- El chofer que fue señalado como principal responsable del choque con el tren y que provocó la muerte de 21 personas, es originario de Durango, y la Procuraduría de Justicia en Nuevo León lo busca para que responda por el trágico hecho.

Aunque después del fatal percance se han manejado una serie de versiones en relación al paradero del presunto responsable, la realidad es que hasta este lunes no había sido detenido, pero sí identificado por las autoridades como Ángel García Ávila, quien hasta el momento continúa prófugo de la justicia.

García Ávila fue identificado como el conductor del autobús número 446 que cubría la ruta Nuevo Laredo-Nueva Rosita Coahuila, de Transportes Frontera, en el que viajaban los fallecidos y los 26 lesionados.

Trascendió que fueron empleados de la misma línea de transporte, quienes proporcionaron la identidad del hombre, que supuestamente, por ganarle el paso al tren provocó la muerte de las personas que se dirigían a Coahuila.

Presuntamente, al momento del accidente, en el autobús viajaba un segundo chofer auxiliar, pero el que provocó la tragedia fue Ángel García.

El accidente que conmocionó a residentes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de donde eran originarias los fallecidos, ocurrió a las 17:00 horas del viernes de la semana pasada en el kilómetro 190 de la Carretera a Colombia y la vía del tren Nuevo Laredo-Monterrey.

Toda esa información se anexó a la carpeta judicial que integra el agente del Ministerio Público para presentar el caso, en su momento, ante un juez de control del nuevo sistema acusatorio.

Mientras, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continúan buscando al que debe responder por la tragedia.

FOTO: Especial

REDACCIÓN