martha cedillo 
17 de agosto de 2015 / 04:42 p.m.

A pesar de las adversidades naturales de su uniforme, Carolina Briones está decidida a seguir creciendo.
Árbitro asistente, la segunda con carnet FIFA en Nuevo León, Carolina busca trascender en el arbitraje, aunque eso le traiga varios saludos a su mamá.

“En verdad, algunas veces hay algunos saludos para mi mamá, pero es parte, son gajes del oficio”, reconoce con una sonrisa porque sabe no es algo personal hacia ella.
"Nos desarrollamos en diferentes áreas, no sólo en la física y la técnica, sino que tenemos un área de sicología la cual nos apoya a nosotros para con nuestro lenguaje corporal nosotros mantenernos siempre con la cabeza fría para tomar las mejores decisiones en el terreno de juego”, explica la joven de 28 años.

Carolina inició a los 11 años en el mundo del arbitraje; a los 18 debutó a nivel profesional y ahora ya tiene su gafete FIFA (2013) y ha participado en el Campeonato Sub 17 de Concacaf en Jamaica, en eliminatorias del Caribe y en los Juegos Panamericanos en Toronto.
“Ha sido una experiencia maravillosa vivir esta pasión, he estado en otros deportes, pero no se compara estar en el terreno de juego, marcar un fuera de lugar, una falta, donde todos los jugadores te gritan. En verdad es una experiencia única”, dice emocionada.

La nuevoleonesa presume que en México está lo mejor del arbitraje femenil y se siente orgullosa de pertenecer a ese selecto grupo.
“Lo mejor del arbitraje femenil está en Concacaf, y en México, por eso estoy muy orgullosa de mis compañeras, como lo es Quetazalli Alvarado y otras. Nuestro objetivo es seguir y poner el nombre de México muy alto”, indicó.


La frase…
“Mi objetivo es llegar a la Liga de Ascenso, que es el siguiente paso, y llegar a unos Juegos Olímpicos y a una Copa del Mundo ¿Por qué no?”
Carolina Briones
Árbitro asistente de futbol soccer