CORTESÍA: LA AFICIÓN
12 de junio de 2016 / 06:34 p.m.

EA Sports sorprendió a sus fans para el lanzamiento en septiembre 29 del FIFA 17; por primera vez en su historia, el famoso videojuego de futbol contará con la identidad de los directores técnicos de la Premier League, donde destacan José Mourinho (Manchester United), Josep Guardiola (Manchester City) y el eterno Àrsene Wenger (Arsenal).

Además, FIFA 17 utilizará el motor gráfico Frostbite, que ya se puede apreciar en Battlefield, otro de los títulos de la marca Electronic Arts, por lo que dijo adiós al motor Ignite.

Frostbite dará más fluidez al videojuego y realismo a los personajes, sobre todo en las cinemáticas y repeticiones, por lo que los aspectos y expresiones de los rostros sí tendrán una mejora considerable respecto a la edición 16; además, los movimientos robóticos de los futbolistas están quedando en el pasado.

Una de las novedades destacadas será el nuevo modo 'The Journey', donde los usuarios tendrán la posibilidad de estar en carrera individual en los botines de 'Alex Hunter', personaje creado en Premier League para tratar de llevarlo al estrellato en la liga doméstica.

El abanico de posibilidades a la hora de jugar determinará la progresión del jugador, que tendrá la posibilidad de dialogar con los directivos, compañeros o el director técnico. Cabe señalar que solo la Premier contará con este modo de juego.

También, La Liga (España) se encontrará en exclusiva para FIFA 17 y, aunque no se han revelado detalles al respecto, se espera que estadios e identidades de la competencia ibérica tengan mayor presencia en el próximo lanzamiento.

FIFA 17 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PC.